Cinco consejos para que sus hijos usen adecuadamente el internet

María Calero

El internet es un medio que contiene dos caras. Por un lado, en términos de educación y entretenimiento de los hijos ofrece diferentes alternativas, pero a la vez es un lugar lleno de peligros.

El acceso a internet es un tema que preocupa a muchos padres, por ello este año el Día Internacional de la Internet Segura, Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), tiene como lema “Juntos por un mejor internet”, donde se hace un llamado a la acción para que las partes interesadas se unan y desempeñen  un mejor Internet para todos, pero principalmente para los usuarios más jóvenes.

Soluciones Seguras, se suma a esta iniciativa, compartiendo una serie de recomendaciones de seguridad dirigida a los padres de familia, para hacer de internet un lugar más seguro para sus hijos:

1-Hable con sus hijos y enséñele a usar internet de forma responsable. Asimismo, establezca reglas básicas como horas de conexión y tiempos de utilización de los dispositivos.

Le puede interesar: “Inversión en realidad virtual sobrepasará los US$20 millones en 2019”

2.Utilice aplicaciones móviles de control parental para supervisar la actividad online de sus hijos. Bloquear webs no recomendables en el navegador.

3-Crear conciencia de que hablar con extraños online es igual de peligroso que en la vida real. Aconseje a sus hijos que no acepten contactos ni contesten a correos de personas que no conocen.

4- Acompañe a sus hijos en el uso de computadoras, tablets o smartphone, nosotros estamos implicados en su formación.

Además: “¿Cómo llevar su proyecto a la nube?”

5-Enseñe a proteger sus contraseñas  y revisar el nivel de seguridad de su computadora, asegúrese de que esté actualizada.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR