Cinco cursos online gratis para un IT Pro

Soy Digital

Cursos como control numérico por computadora, introducción a Business Intelligence y programación XML, son algunas de las recomendaciones que hacemos para usted.

Róger Gutiérrez

Los millennials tecnólogos que ya se han sumado a la lucha diaria de las exigencias del mercado en distintas empresas deben estar siempre actualizándose; de lo contrario, es probable que en muy poco tiempo estén fuera de la “onda” de la industria. 

Es por eso que hemos elaborado una lista de los cursos gratuitos online que todo IT PRO que desee estar actualizado en tendencias de programación y estrategias digitales debe tomar.

Le mostramos los cinco clases que usted podrá llevar:

1-Introducción a XML: curso impartido por la Universidad de Alicante, España, donde aprenderá la introducción al metalenguaje SML. Este lenguaje permitirá conocer algunos de los lenguajes informáticos más importantes, algo esencial tanto para curiosos como para estudiantes. No precisa de la realización de un examen final, pero tampoco se facilitará un certificado de finalización.

A través de este enlace podrá registrarse y acceder a las videoclases que los organizadores ofrecen.

Además: Cursos que deben tomar los millennials este verano

2- Introducción a Business Intelligence y a Big Data: curso que dará comienzo el 15 de febrero. Es ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya, España, y requiere un total de cinco semanas de estudio a razón de entre dos y tres horas semanales. No hay prueba final y se podrá obtener un certificado que demostrará su realización. No requiere conocimientos previos y a través de él, se accederá a una introducción a Business Intelligence para conocer la arquitectura y metodologías principales de este tipo de sistemas, analizando las tendencias y averiguando la importancia de su utilización. Regístrese a través de este enlace.

3- Introducción al control numérico por computadora: curso impartido por la Tenaris University gracias al cual tendrá la posibilidad de acceder a los conocimientos elementales para la selección, programación y accionamiento de un CNC.

Para realizar el curso con éxito, será necesario contar con conocimientos de manipulación de instrumentos de medición, matemáticas, lectura de planos y dibujo técnico. En total será necesario dos meses para su completa realización, estimando un tiempo de estudio de alrededor de ocho horas a la semana.

Los interesados tendrán más información al dar clic aquí.

4-Introducción al desarrollo de aplicaciones web: este curso le dará una guía de cómo crear plataformas web y, además, le ofrece la oportunidad de continuar especializándose en los distintos módulos que ofrece sobre esta misma línea. Se comenzará con lenguajes como HTML, CSS Y JavaScript. El curso dio inicio esta misma semana, empero, usted aún está a tiempo de sumarse a la lista de asistencia, a través de esta dirección.

Entérese: Análisis de datos, ¿dónde puede estudiarlo?

5-Data y Analytics aplicado al Marketing Digital: Este curso intenta brindar un marco teórico-práctico para abordar una de las disciplinas con mayor crecimiento dentro del mundo del marketing: el procesamiento y la utilización de la información capturada mediante herramientas de trackeo en tiempo real con el objetivo de incrementar el retorno de la inversión publicitaria digital de cualquier índole.

El curso no requiere conocimientos previos aunque será más comprensible para aquellos que estén familiarizados con términos del área de Marketing Digital. De todas formas las explicaciones van desde lo básico hasta lo complejo facilitando el entendimiento para aquellos no tan insertos en la materia. Para más información, ingrese aquí.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR