Cinco herramientas útiles para el teletrabajo

Cinco herramientas útiles para el teletrabajo

 

 

Quisi Aguilar
¿Sabía que hacer teletrabajo representa un ahorro en los gastos de electricidad, servicios públicos y espacio físico en la compañía? Así es, y además se puede ahorrar aproximadamente 2.5 horas al día y ayuda a reducir 800kg de CO2, de acuerdo al estudio realizado por E&Y y el Club de Innovación.

 
Por eso se recomienda crear un espacio en donde sea posible concentrarse, un cuarto u oficina con la suficiente privacidad para poder tomar llamadas y videoconferencias sin las interrupciones que pueda ocasionar estar también en un espacio familiar o remoto.

 

Lea también: Evolución de tecnología impulsa teletrabajo

 

 

“Es necesario preguntarse si las personas que harán teletrabajo cuenta con las condiciones necesarias y recomendadas para poder efectuar un teletrabajo de forma exitosa, ver la orientación a objetivos, la posibilidad de trabajar con poca supervisión y la motivación para alcanzar las metas”, dijo Alejandro Rodríguez Ingeniero de Cisco para Centroamérica.

 
Por eso, aquí le recomendamos cinco herramientas que le pueden ser útiles a la hora de recomendar una opción que se adapte a las necesidades de su fuerza laboral:

 

Join.me

¿Le gustaría desde su casa ayudar a un compañero TI que se encuentra en la oficina con solo tomar control de su computadora? La respuesta es Join.me una aplicación que le permite trabajar con una pantalla y sistemas de control compartidos de manera sencilla.

 

Hangouts de Google +

Si necesita tener una reunión con los demás compañeros de oficina, no hay de que preocuparse, puede hacerlo desde su casa con Hangouts On Air, un chat de vídeo que le permite guardar la reunión en su cuenta de Google o Youtube, por si necesita retomar unos temas luego.

 

 

Más información: Herramientas podrían definir el éxito del teletrabajo

 

 

RescueTime

Esta aplicación controla lo que esta haciendo en su computadora mientras trabaja, en caso de que tenga alguna distracción con sus redes sociales, la herramienta te va a mandar alertas de la cantidad de tiempo que gasta en cada actividad.

 

 

 

Selft Control

Si su fuerza de voluntad se ve doblegada por prestar más atención a paginas en web que no le benefician para terminar sus objetivos laborales, Selfcontrol le permitirá bloquear las paginas que los distraen durante el tiempo en el que usted esta trabajando, de manera que no puede distraerse.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *