Cinco oportunidades que pueden generar resultados estratégicos

Cinco oportunidades que pueden generar resultados estratégicos

CIO

Cuando una empresa está dispuesta a crecer debe estar pendiente de las oportunidades que se le aparecen. A veces pasan desapercibidas y a veces son más notables, pero siempre deben ser aprovechadas para obtener resultados estratégicos.

Se debe tener un método eficiente y rápido que identifique cada oportunidad que brinda un potencial estratégico. Estas oportunidades estratégicas se puede catalogar en:

  1. Objetivos estratégicos

Es importante contar con objetivos que ayuden a generar resultados estratégicos, ya sea mediante ideas o problemas que se puedan abordar  cuya solución genere esos resultados esperados.

  1. Atención al cliente

Con el intento de mejorar los procesos internos de servicio, las empresas buscaron automatizar sus procesos, logrando una reducción en los costos y una importante mejora en la eficiencia.

Con ésta automatización, el foco se concentró en el cliente, específicamente en mejorar su experiencia. Para mejorar la experiencia del cliente se comenzaron a aplicar tecnologías que involucran una gran cantidad de datos y un análisis a fondo de los clientes.

Lea:  Innovación: una necesidad para la continuidad del negocio

El problema reside en que las empresas se concentran solamente en la experiencia, olvidando que una reinvención del producto o del servicio, podría presentar mejores oportunidades para la compañía. Ésta reimaginación requerirá de capacidades de innovación e investigación, siendo necesario ya tener definidas las proposiciones de valor que se desean alcanzar.

  1. Ampliar el horizonte

Es común que al implementar una nueva tecnología, las empresas no sepan si el resultado sea el buscado en ese momento. A cómo podría satisfacer las necesidades de la compañía, podría ser un desperdicio de tiempo y dinero. Al optar por este desarrollo, se ha un salto hacia la incertidumbre en cuanto a resultados y potenciales estratégicos, siendo un riesgo empresarial.

Para lograr un vínculo entre las iniciativas tecnológicas y la estrategia, se debe salir de la zona de confort que ofrecen los límites funcionales de la tecnología, y optar por localizar un conjunto de de procesos y activos que puedan contribuir con la estrategia de la organización.

Actualmente, las iniciativas tecnológicas cuentan con un amplio alcance que de ser identificado usando objetivos estratégicos, presentan más oportunidades  y tienen mejores posibilidades de dar resultados estratégicos.

  1. Nuevas tecnologías

La tecnología está en constante innovación, donde esta transformación está probablemente acelerando su ritmo. El lado bueno de esto es que estas nuevas tecnologías se pueden utilizar para propósitos tanto críticos como de conveniencia.

Puede interesarle: ¿Cómo evitar que la incorporación de la omnicanalidad sea una pesadilla?

Sin embargo, es importante entender que todas las tecnologías, tanto nuevas como viejas, deben ser validadas en un contexto de estrategia.

  1. Innovación empresarial y tecnológica

Lograr una conexión eficaz entre la innovación empresarial y la tecnología, solo es posible si se tiene definido un amplio alcance. Muchas empresas cuentan con docenas de tecnologías aisladas que deberían de combinarse de manera novedosa. Las experiencias multicanales trabajan de manera más eficiente, cuando están integradas.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *