Cinco puntos esenciales de la integración de datos en la nube efectiva

Redacción

En busca de agilidad y bajo costo operativo, las empresas están poniendo tantas aplicaciones como prácticas empresariales en sus sistemas de nube.

 

IDG

 

Lo que pasa, es que los entornos de TI híbridos resultantes, donde ciertas aplicaciones permanecen en las instalaciones por razones de seguridad o de otro tipo, pueden dar lugar a problemas de integración de datos que reducen la eficiencia y obstaculizan la agilidad. De hecho, la integración de la nube es mucho más exigente de lo que muchos quieren creer.

 

Aquí están las cinco capacidades de integración de datos esenciales que cualquier empresa tendría para el aprovechamiento de la nube:

 

-Se requiere una solución de integración que pueda entender el esquema y los metadatos subyacentes de la aplicación de nube, por lo que los datos pueden ser expuestos en términos de negocio. Esto permite que los usuarios accedan directamente a los datos que necesitan, cuando lo necesitan.

 

-Lo que también se necesita es que la integración esté habilitada en el contexto de la propia aplicación, creando una experiencia de usuario sin fisuras para los que utilicen las aplicaciones de nube. Esto requiere soporte para la interfaz de usuario nativa de generación (UI) para aplicaciones SaaS, como Salesforce Sales Cloud, por lo que no tiene que cargar con la escritura de código de interfaz de usuario personalizado.

 

Este tipo de auto-servicio de negocio no sólo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que también fomenta la exploración y la innovación de bajo riesgo al tiempo que ayuda a asegurar las necesidades del negocio para que los datos se cumplan correctamente.

 

-La otra cosa que no queremos, es un entorno de integración que permita a sus usuarios de negocio correr sin trabas, que es algo que vamos a cubrir en la quinta y última capacidad de integración central: seguridad híbrida.

 

-No se puede ejecutar un negocio sin las políticas de seguridad. También no se puede permitir que cualquier usuario inicie consultas completas a nivel de API en sus sistemas empresariales. En el nuevo mundo híbrido, es fundamental contar con una única capa de integración para la recopilación de datos de forma segura y para la gestión con que puedan consultar los datos y lo que pueden salir de ella.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR