Cinco síntomas que indican cuándo renovar un servidor

Redacción

Los servidores que pierden mucho de su vida útil por el uso excesivo que se les da pueden perjudicar a largo plazo a toda la empresa.

 

Fabián Calderón Cabezas

 

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años, se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

 

De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, logrando que la compañía obtenga un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

 

“Es muy importante que las empresas consideren los costos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro que se puede generar en energía y costos de mantenimiento, así como todas las mejorías en productividad. Las tecnologías han disminuido radicalmente sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores precios”, señaló Gaby Gallardo gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina

 

Puede ser de su interés: Intel lanza dispositivo que cabe en la palma de su mano

 

Para que los usuarios y profesionales de TI de las compañías aprendan a diagnosticar el estado de un servidor, Intel dio a conocer los cinco principales “síntomas” para renovarlos:

 

1-Lentitud en la ejecución de los procesos de información, es decir, se demoran muchas horas e incluso días con un procesamiento que antes les tomaba minutos.

 

2-Ataques frecuentes de virus y malwares en la red de la empresa.

 

3-Falta de espacio para almacenamiento, así como la frecuente pérdida de información.

 

4-Poca capacidad de innovación donde no se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades pues los equipos no son suficientemente robustos.

 

5-Solicitudes frecuentes para soporte de software y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque las garantías han expirado.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR