CIO: La generación mobile tiene otro horario de trabajo

CIO: La generación mobile tiene otro horario de trabajo

 

IDG

 

En los años ochenta, antes de que los millenials nacieran, habí;a una comedia sobre tres mujeres que trabajaban en una oficina para un jefe sexista que llegó; a los cines de prácticamente todo el mundo. Se llamaba “Nine to Five” y la estelarizaban Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin, y se basaba en la exitosa canció;n de la Parton con el mismo nombre.

 

Más de 30 años después, el sexismo sigue presente en el trabajo pero las horas y los lugares de trabajo han cambiado considerablemente. Un nuevo tí;tulo para la fuerza de trabajo mó;vil de los millennials de hoy pudiera ser “Antes de las 9 a.m. hasta Después de las 6 p.m.”

 

Lea también sobre el nuevo talento: Desactualizació;n mata a profesionales de TI

 

Uno de los principales hallazgos de la encuesta realizada a más de 5 mil personas por Aruba Networks muestra un nuevo dí;a de trabajo entre la joven generació;n mó;vil, que Aruba Netwoks llama GenMobile (Generació;n Mó;vil), con 45 por ciento de los encuestados dice que trabajan más eficientemente durante estos horarios irregulares.

 

En efecto, los millennials están integrándose a la fuerza laboral y trayendo con ellos sus hábitos de trabajo ú;nicos, combinando las actividades laborales y personales en sus dispositivos, los fines de semana y a horas consideradas no hábiles.

 

Dando cuenta de este fenó;meno, la encuesta reveló; que los trabajadores de la GenMobile tienen más probabilidades que otros trabajadores de tener acceso a aplicaciones mó;viles como Facebook y Twitter, pero también de tener acceso y responder al correo electró;nico del trabajo en su dispositivo mó;vil.

 

¿Có;mo manejar el BYOD en su empresa? Le contamos en: La guerra que TI no ha logrado ganar

 

 

Los dispositivos mó;viles de consumo están permitiendo este estilo de vida que combina el trabajo y lo personal.

 

Además, la generació;n mó;vil prefiere trabajar desde casa dos a tres dí;as a la semana. Más de la mitad de los entrevistados dijo que preferirí;an esta flexibilidad sobre un aumento de 10% de su salario.

 

Las empresas no só;lo ahorrarán dinero, aseguran, también la productividad aumentarí;a. Asimismo, casi 80 por ciento de ellos dijo que se son más eficientes cuando trabajan en casa.

 

Sin embargo, hace poco algunas compañí;as de Silicon Valley están tratando de revertir la ola de acuerdos de trabajo flexible.

 

La CEO de Yahoo Marissa Meyer encabezó; esta iniciativa al hacer que los trabajadores remotos regresaran a la oficina. Otras, como Hewlett-Packard y Visa, han tomado medidas similares.

 

¿Qué tal han sido los primeros años de Marissa Meyer? Yahoo genera más tráfico que Google por primera vez en cinco años

 

Esta tendencia se opone a los resultados de la encuesta de Aruba Networks. “Podrí;a haber varias razones de por qué las compañí;as implementan polí;ticas para trabajar en las oficinas”, dice Manav Khurana, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de Aruba Networks.

 

“Así;, sabemos por las experiencias personales y por nuestra encuesta que la GenMobile prefiere la flexibilidad en el lugar de trabajo y en las horas laborales. La flexibilidad es posible con la combinació;n correcta de tecnologí;a de trabajo remota y cultura”.

 

Sin duda, es un cambio cultural: La cultura de trabajo de la generació;n mó;vil rebasó; ya la cultura de trabajo de 9 a 5 de antaño.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *