Cisco presenta sus tecnologías para enfrentar el trabajo híbrido

Cisco presenta sus tecnologías para enfrentar el trabajo híbrido
  • Dentro de las tecnologías presentadas se destaca la optimización de voces de reuniones virtuales mediante Inteligencia Artificial (IA).

(ITNOW)-.    Cisco anunció durante WebexOne 2021 nuevas funciones e innovaciones importantes en el ecosistema Webex. La empresa ha lanzado más de mil innovaciones de Webex en los últimos 12 meses. Las noticias actuales abarcan avances para la fuerza laboral híbrida, el lugar de trabajo, los eventos y los equipos de IT.

“La tecnología tiene muchos poderes, y el mayor de todos es su capacidad para conectar a las personas y nivelar el campo de juego para muchos en todo el mundo”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco.

Las nuevas funciones e innovaciones de Webex marcan un importante paso adelante para ayudar a nuestros clientes a desbloquear el potencial de su fuerza de trabajo híbrida, permitiéndoles colaborar de nuevas formas e impulsar una experiencia inclusiva”, agregó Patel.

Le puede interesar: Facebook renueva su nombre, pasará a llamarse Meta

Dentro de las tecnologías nuevas presentadas por Cisco se destaca el uso de Inteligencia Artificial para la optimización de voces, con la selectividad del altavoz ahora se diferencia el habla intencionada del ruido de fondo para eliminar los sonidos que distraen.

Además, las nuevas funcionalidades de Webex Collaboration Insights ayudan a los equipos a combatir la fatiga común de la fuerza laboral y potencian el bienestar personal ya que realizan un seguimiento de las 10 personas principales con las que los usuarios colaboran semanalmente, nuevos títulos y ubicaciones de colegas.

Por otro lado, los clientes de Webex Suite ahora cuentan con acceso a Thrive Reset, una función basada en investigaciones que muestran que se necesitan de 60 a 90 segundos para corregir la curva del estrés. Los usuarios que utilizan Webex pueden descargar los Resets (reinicios) precargados sobre una variedad de temas o cargar fotos personales para ayudarlos a concentrarse en la respiración, reflexionar sobre aquello por lo que están agradecidos, replantear los problemas o simplemente ponerse de pie y estirarse.

Además: ¿Cómo reducir los riesgos cibernéticos en el teletrabajo?

Asimismo, las nuevas capacidades de la cámara People Focus, disponible en diciembre, proporcionarán una mejor claridad y una imagen optimizada de los gestos faciales y el lenguaje corporal de los asistentes en la sala.

El nuevo Webex Desk Mini permite a los trabajadores crear fácilmente un espacio de trabajo en cualquier lugar. Cuenta con una pantalla interactiva de 1080p de 15,6 pulgadas, cámara HD de 64 grados, altavoz de rango completo y matriz de micrófonos con eliminación de ruido de fondo.

Otra de las innovaciones presentadas fue Webex Whiteboarding permite a los usuarios crear, buscar, editar y compartir pizarrones con cualquier persona, incluidas quienes estén fuera de su organización, utilizando cualquier dispositivo móvil. También, Webex Events ofrece a los organizadores de reuniones o eventos en varios idiomas la capacidad de programar una cantidad ilimitada de canales de idiomas con múltiples intérpretes.

Por último, presentaron un avance de su producto de colaboración laboral híbrida de próxima generación: Webex Hologram, la única solución de reuniones en tiempo real del sector que aprovecha los lentes de realidad aumentada para combinar la rica funcionalidad de las reuniones Webex con hologramas 3D inmersivos.

También: Estafas de phishing: que sus colaboradores no muerdan el anzuelo