Cisco unifica programas para partners

Danny Solano Gó;mez.

 

Además la compañí;a informó; sobre un programa de recompensa para los partners por el valor de los servicios que ofrecen.

 

Cisco Services Partner Program (CSPP ) está disponible a nivel global y pretende brindar Servicios Inteligentes (Cisco Smart Services). 

 

Rui Teixeira, director de Servicios para canales de Cisco en América Latina explicó; que los Servicios Inteligentes consisten en análisis basados en software, que permiten hacer diagnó;sticos del estado de las redes y enviar una notificació;n para que sean atendidas en caso de fallos.

 

De acuerdo con Cisco los servicios Inteligentes cuentan con 50 millones de equipos interconectados.

 

Texeira detalló; que el software extrae informació;n de diagnó;sticos de redes,la cual se incorpora a una base de datos y esto le permite al programa informar sobre fallas, así; por ejemplo, una configuració;n en Brasil puede servir para atender una situació;n similar en una red de Argentina.

 

Cisco dice que los partners de la empresa han obtenido un mayor retorno de la inversió;n y que incluso, su rentabilidad se ha incrementado hasta en un 15%.

 

El sistema de recompensa por el valor de los servicios que ofrecen los partners, está basado en reembolsos que dependerán de los beneficios econó;micos de los socios (22% por ofertas Cisco y un 26% por servicios colaborativos).

 

La compañia afirmó; que los servicios representan hoy entre el 40-50% del promedio del negocio de los partners de Cisco.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *