Cisco Webex: Más allá de un meeting

Cisco Webex: Más allá de un meeting

La herramienta se ha convertido en una solución integral y se adapta a las necesidades y requerimientos de diferentes sectores como educación, salud y gobierno.

El trabajo remoto es una tendencia creciente con rápida adopción en todo el mundo y en particular en América Latina: consultoras como Gartner y otras, lo reflejan con una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

A raíz de las circunstancias globales generadas por la crisis sanitaria, la tendencia se ha acelerado abruptamente ya que muchas personas que hoy están trabajando desde sus casas, lo hacen como parte de la estrategia de las empresas y organizaciones para evitar contagios y preservar la salud de la población.

Además: Estudiantes latinoamericanos continuarán sus clases virtualmente gracias a IBM y Cisco

Precisamente esta transformación en la dinámica de trabajo que han experimentado la mayoría de las organizaciones en todo el mundo, ha motivado que día a día se requieran de plataformas virtuales que proporcionen una solución integral y vayan más allá del simple hecho de suministrar servicios de reuniones virtuales o videollamadas.

Cisco Webex es una de estas y se ha posicionado como una solución que integra todo en un mismo lugar: Webex Meetings para las videoconferencias; WebexTeams para trabajo en equipo vía chat o videollamadas; WebexEvents para ejecutar eventos masivos; WebexTraining con todas las herramientas para capacitar y crear grupos de trabajo en una misma reunión y WebexSupport para dar soporte remoto a cualquier colaborador.

Esta herramienta se ha convertido en una de las más atractivas para sectores como educación, salud y Gobierno, tomando en cuenta los altos niveles de seguridad que proporciona en toda su interfaz, así como las facilidades para realizar un trabajo colaborativo eficiente.

Lea: Cisco compromete US$225 millones para la respuesta global al COVID-19

Desde mediados de marzo el uso de las herramientas de colaboración ha crecido exponencialmente. Particularmente el uso de Webex Meetings se triplicó. “Esto no sólo representa una forma de redefinición del trabajo hoy, sino también de la forma de pensar el trabajo en el futuro más cercano, porque devolver a los teletrabajadores a la oficina requerirá una planificación a conciencia y un adecuado balance entre la presencialidad y el home-office. Algunas empresas incluso están planteándose pasar por completo su planilla de trabajo a esta modalidad”, explicó Luis Carlotti, Gerente de Cisco para Centroamérica.

La plataforma permite organizar de manera sencilla eventos en línea de gran calidad para hasta 3,000 personas y retransmisión para 40.000, lo que representa una ventaja para actividades como eventos, conferencias, clases online, capacitaciones, entre otros. Permite, además, compartir pantalla de forma sencilla, grabar las reuniones, acceso por medio de App y Web, así como una interfaz sencilla de utilizar.

El reto de la ciberseguridad

La seguridad de la información ha cobrado mayor importancia en los últimos meses y en una dinámica en donde la mayoría de organizaciones continúan trabajando a distancia, los riesgos de infiltraciones se incrementan por la conexión a distancia y de dispositivos variados.

“En este escenario en el que nos atrevemos a decir que las tecnologías de colaboración serán el centro del trabajo, la seguridad es lo más importante. Cisco Webex garantiza la privacidad de los datos porque es una herramienta que ha sido creada bajo ese concepto. Todas las reuniones, llamadas, mensajes, documentos compartidos, usuarios y dispositivos están protegidos. La seguridad forma parte del ADN de Cisco y en Cisco Webex no es la excepción. Nos complace decir que es una herramienta que nos protege tanto física como digitalmente. Y una cosa es que lo diga yo, pero otra muy distinta es que lo digan nuestros usuarios”, agregó Luis Carlotti.

Importante: Designed For Business el nuevo portafolio de Cisco para Pymes

Cisco Webex ofrece una importante tecnología de seguridad basa en la nube y un cifrado integral para la protección de la información. Además, permite que los administradores puedan gestionar los dispositivos de los colaboradores, incluso con la opción de eliminar data sensible al momento que un dispositivo sea robado o extraviado.

Por último, es importante mencionar que integra una importante herramienta: Data LossPrevention DLP y Cisco Cloudlock, por medio de lo cual se protege la información confidencial y se logra una prevención de pérdida de datos.