Citas web y sin plugins revolucionan la medicina

Citas web y sin plugins revolucionan la medicina

Alejandro Delgado

 

¿Qué ocurre a nivel empresarial si un empleado o usted mismo empieza el dí;a con gripe, un dolor extraño o simplemente no se siente bien? En condiciones normales tendrí;a que dejar sus labores, costear una cita privada o hacer las largas filas del seguro social, en ambos casos se encuentra una pérdida de tiempo y dinero tanto para la empresa como para la persona.

 

Es por esto que Consultamed decidió; lanzar un nuevo sistema que corre sobre una plataforma web que permite a la persona, sin necesidad de instalar plugins, recibir consulta por medio de video desde cualquier dispositivo mó;vil o PC.

 

Le recomendamos el artí;culo: Enfermeras virtuales

 

La plataforma permite que los usuarios adquieran un plan que les da una cantidad de citas por mes u año y con esto se puede acceder a atenció;n médica de forma remota y por medio de webcam y un micró;fono.

 

“Empezamos instalació;n de plugins como go to meeting que hay que descargar y agrega tiempo al proceso y es un proceso más técnico”, comentó; Fabian Vargas, encargado tecnoló;gico del proyecto.

 

La plataforma se desarrolló; sobre Web RTC modificados para que los enlaces estén disponibles ú;nicamente para la cita especifica, además se añadió; un chat y plugins que crean un expediente digital que está accesible para el médico que brinda la atenció;n.

 

Para el resguardo de la informació;n, indica Vargas, los servidores son propios y guardan los datos de forma encriptada en un proveedor estadounidense, los médicos inclusive no tienen acceso a datos si no son para la cita en especí;fico.

 

Sin embargo crear un sistema tan complejo, el API original tuvo que ser modificado para crear funciones de visibilidad de video similares a las de skype cuando se tiene en segundo plano, la integració;n con Paypal para realizar planes de pago y el tiempo de los planes fueron otro de los retos que se solucionaron en la integració;n del api de la compañí;a financiera.

 

Puede ser de su interés: Burocracia: El virus de E-health en Costa Rica.

 

“Estamos claros en que no será atenció;n como cirugí;as, pero en consultas más simples pueden ahorrar mucho tiempo de desplazamiento o dar una primera atenció;n”, comentó; Vargas.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en Beta 3, pró;ximo a salir, sin embargo ya ha sido probado por asociaciones que realizaron alianza con Consultamed para brindar atenció;n en lugares de difí;cil acceso.

 

Los requisitos mí;nimos del computador son un mí;nimo de 512kbps, micró;fono, cámara y un computador o dispositivo con un procesador Pentium 4 o mayor, y aunque iniciarán en Costa Rica, planean expandirse a toda la regió;n. 

 

Si le gustó; este artí;culo, le podrí;a interesar: La promesa detrás de la analí;tica

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *