Claro Panamá invertirá US$300 millones para la 5G

Redacción de IT Now

La inversión mexicana se centraliza en TI y redes móviles, durante los próximos tres años

Por: Sheyla Paniagua

Durante los próximos tres años, la compañía de telecomunicaciones mexicana América Móvil (Claro) invertirá $300 millones en tecnología y redes móviles de quinta generación en Panamá.

La llegada de la red 5G a América Latina ha sido de las transiciones más esperadas, sin embargo, su implementación en Latinoamérica tardará años  y se estima que este  disponible en todo Centroamérica a partir del 2024-25.

Lea: República Dominicana se alista para adoptar la red 5G

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, junto con magistrados y empresarios panameños se reunieron con 25 empresas mexicanas interesada en invertir en elpaís; luego de una gira realizada por México,  la Secretaría de Comunicación  del Estado informó el acuerdo.  

La red 5G posee un gran potencial debido a que esta reducirá la latencia, habilitara el Internet de las cosas (loT) y transferirá cantidades  de datos a velocidades mucho más rápidas.

“Toda la red está en su transición inicial. La primera ola de teléfonos 5G necesitan un módem 5G separado que consume mucha energía, además de un chip que maneja el procesamiento, los gráficos y la conectividad 4G LTE”, según Morgan Kurk, Chief Technology Officer de CommScope.

Además agregó que se requiere de una gran cantidad de nueva infraestructura para soportar conexiones 5G antes de que los operadores desarrollen e implementen estas redes, se verán en la necesidad de resolver tres desafíos clave: alimentación, transporte (backhaul) y adquisición de sitios.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR