Claro piensa en tecnología pequeña

Claro piensa en tecnología pequeña

Ana Padilla

 

La empresa de telecomunicaciones Claro lanzó; al mercado en alianza con Microsoft y SAP, a través de ICT, paquetes de servicios diseñados para las necesidades especí;ficas de pequeñas y medianas empresas.

 

Estos pueden ser desde dobles y triples, que incluyen servicios de voz, navegació;n ilimitada a gran velocidad y servicio de cable, hasta suites de productividad, todo desde la nube.

 

Para conocer más de los negocios de las pequeñas empresas puede leer: SAP y SCG firman alianza para Pyme

 

Los servicios básicos ofrecen no só;lo llamadas controladas, sino el servicio PBX mó;vil, donde pueden acceder a contestadora automática con menú; de voz incorporado, nú;mero virtual para comunicarse con todos los colaboradores de la empresa y distribució;n automática de llamadas. Debido a que la plataforma opera desde la nube, facilita la reprogramació;n y ahorra la compra de una planta telefó;nica.

 

Las lí;neas pueden estar colocadas en dispositivos mó;viles y obtener también beneficios en paquetes de minutos y navegació;n de tarifa preferencial en roaming, pensando en los empresarios que deben viajar. A ello se le puede agregar aplicaciones de localizació;n ppersonal con notificaciones ví;a SMS. Para estos planes, Claro ofrece la lí;nea más completa de teléfonos inteligentes con los planes de voz, mensajes e internet mó;vil a precios muy accesibles.

 

Con cualquiera de los planes, obtienen beneficios adicionales sin costo, como una nube privada de 5Gb por usuario a través de Ideas Sync y una cuenta de correo personalizable con capacidad de almacenar 10 Gb.

 

Más allá de la telefoní;a

A las propuestas de servicios telefó;nicos, se les suman las opciones adicionales de adquirir computadoras, cámaras de vigilancia IP, suites de productividad en la nube con Office 365 y herramientas de optimizació;n para el manejo de las empresas a través de SAP Business 1. Todo con cargos mensuales adaptados a cada necesidad y presupuesto.

 

Con Microsoft adquieren una suscripció;n que incluye herramientas de productividad para obtener comunicació;n, movilidad y eficiencia sin tener que incurrir en gastos de inversió;n de equipo adicional. SAP B1 es una aplicació;n que pueden usar bajo demanda para manejo de recursos y administració;n.

 

Alvaro Noriega Ralda, Gerente Regional de Mercadeo Corporativo de Claro, señala que en precios cuentan con planes básicos y premium. En plan básico, con servicio de PBX mó;vil, cada lí;nea tiene un costo mensual de Q50, y en plan premium, de Q80. Los planes dobles o triples, telefoní;a, cable e internet, pueden contratarse por Q250. Cada empresa decide cuáles servicios contrata. “Una empresa que se lleve todo lo que tenemos no estarí;a pagando más de Q2 mil al mes”.

 

Para adquir los planes para Pymes, se debe presentar constancia se inscripció;n de negocio o patente de comercio, documento de identificació;n del representante y recibo de agua, luz o teléfono.

 

También puede leer: Claro acapara la portabilidad numérica en Panamá. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *