Claro recibe premio Speedtest como mejor operador de red móvil más rápida en El Salvador

Claro recibe premio Speedtest como mejor operador de red móvil más rápida en El Salvador

Ookla dio a conocer que Claro  cuenta con la red móvil  más rápida, en El Salvador. 

(ITNow)-. Los premios Speedtest es un reconocimiento que se le da a las empresas de telecomunicaciones gracias a una medición a través de la aplicación que mide la calidad del internet en la navegación y descarga luego de más de 100,000 pruebas, quedó asentado que Claro cuenta con la mejor red móvil de El Salvador. 

En este sentido, Doug Suttles, CEO de Ookla afirmó que “los premios Speedtest, presentados por Ookla, están reservados para una delegación élite de operadores que han brindado un rendimiento y una cobertura de Internet excepcionales dentro del mercado. Es nuestro placer entregar a Claro el premio a la Red Móvil Más Rápida de El Salvador. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el segundo y tercer trimestre de 2021, basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest”.

Además: Claro Nicaragua ofrecerá red 4.5G LTE

¿Cómo funciona? 

Los datos se determinan por un Speed ​​Score que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. El puntaje de velocidad de Claro durante el período del premio fue de 34.67.  Los resultados del análisis del segundo y tercer trimestre del 2021, reflejan una mejora significativa de las operaciones de la compañía. 

Por su lado, Sergio Chueca, director país de Claro El Salvador, declaró que  “la razón  Claro es la de brindar la mejor red de Internet a El Salvador, y el premio Speedtest de Ookla®, es un claro reconocimiento del esfuerzo y compromiso. “Todos trabajamos para ofrecer siempre los mejores servicios, la mayor velocidad y la mejor conectividad a los salvadoreños. El internet se ha convertido en una herramienta crítica para nuestra sociedad, por ello, entendemos nuestra responsabilidad, y este premio nos llena de orgullo y satisfacción, ya que responde a las pruebas de miles y miles de clientes a lo largo de todo el país y nos ayuda a ofrecer a millones de salvadoreños, la red de mayor velocidad y cobertura en el país, lo cual sin duda brinda una fantástica experiencia de conectividad y servicio”, dijo el director país de Claro El Salvador.

También: El repunte de la 5G en Latinoamérica

Según los datos destacados durante una conferencia de prensa, la accesibilidad a las telefonías e internet ha ido creciendo en los últimos meses, aunque aún no se puede comparar con otros países, la región mantiene un crecimiento sostenido, que podría aumentar con la incorporación de la tecnología 5G que aún no ha entrado en estos países.