Cloud computing facilita uso de TICs en educación guatemalteca

Innovaciones Porta

Microsoft firmó un convenio con la Asociación de Colegios Privados de Guatemala (ACP) para fortalecer la inclusión de TI.

 

Redacción

 

La plataforma estará disponible para docentes y alumnos en colegios de educación privada como herramienta tecnológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de Office 365.

 

El convenio utiliza el modelo ya implementado en universidades del país, donde los alumnos y docentes tendrán acceso sin costo con usuario personal a  herramientas en la nube con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación. Contarán con servicios como correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido y Office Online. 

 

Lea: Guatemala, lí;der mundial en cobertura mó;vil 

 

Para potenciar las herramientas, los docentes serán capacitados para el uso efectivo e innovador de la tecnología. 

 

Además, podrán acceder a la Red de Alianza por la Educación, Pil Network,  donde podrán compartir recursos, entrenamientos, ideas y debates con más de 5 millones de profesores en todo el mundo. 

 

“El principal objetivo de estas capacitaciones es que los docentes utilicen la tecnologí;a como herramienta que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje y la integren en sus labores diarias en el aula”, señaló; Rubén Ríos, gerente General de Microsoft Guatemala.

 

Descubra: Office 365, disponible para empresas hondureñas 

 

El compromiso entre ambas entidades responde a la necesidad de evolución en el modelo de educación privada como elemento esencial del desarrollo del país. Como estrategias, se busca promover iniciativas en apoyo a la formación, capacitación y dignificación de los maestros, promover el uso de TICs en los programas de docencia, y dinamizar el desarrollo educativo de los estudiantes.

 

“En este intercambio de conocimientos tecnológicos se verán beneficiados más de 42 mil estudiantes del sector educativo privado, de más de un centenar de colegios asociados en todo el país de los niveles preprimario, primario, básicos y diversificado, de los cuales, el colegio El Sagrado Corazó;n de Jesús, SCJ, inicio  ya con un pilotaje”, concluye el Ing. Guillermo González, presidente de la ACP.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR