Cloud Privilege Broker: solución busca asegurar los privilegios y permisos en entornos multi-nube

Cloud Privilege Broker: solución busca asegurar los privilegios y permisos en entornos multi-nube

 La nueva solución centraliza la visualización y la gestión de los privilegios, lo que permite a los equipos de TI y de seguridad aplicar políticas coherentes en entornos de múltiples nubes.

La compañía BeyondTrust presentó su nueva solución de gestión de privilegios y permisos que permite a los equipos de seguridad y operaciones de TI visualizar y gestionar fácilmente el riesgo de acceso en entornos híbridos y multi-nube desde una única interfaz. La aceleración de la adopción de la nube ha hecho que los privilegios e identidades de la infraestructura sean un vector de ataque primario, pero muchas organizaciones carecen de los recursos o las herramientas apropiadas para abordar adecuadamente su exposición.

La naturaleza cada vez más heterogénea y sin perímetro de los entornos híbridos y en la nube está llena de riesgos, lo que supone una mayor presión para los equipos de TI y de seguridad, que cuentan con herramientas y recursos limitados. Cada proveedor de la nube, como Amazon Web Services y Microsoft Azure, tiene su propia herramienta de gestión de acceso diseñada para su entorno.

Además: Cloud: una tendencia post covid esperadas en América Latina

Estas  herramientas no han sido creadas para trabajar con otras plataformas en la nube ni para escalarlas, lo que obliga a los equipos a cambiar de consola para gestionar los permisos y las políticas en varios proveedores de la nube. La falta de una gestión centralizada y la incapacidad de aplicar políticas coherentes en estos entornos críticos aumenta el riesgo de vulneración y amplía los costes por incumplimiento.

BeyondTrust Cloud Privilege Broker ayuda a las organizaciones a gestionar de manera mucho más eficientemente los privilegios y aplicar políticas consistentes a través de su infraestructura multi-nube desde una única interfaz. Como oferta SaaS alojada en la nube, se despliega en la plataforma BeyondInsight, proporcionando una interfaz de usuario y experiencia familiar para los clientes de BeyondTrust. Se puede configurar completamente y proporcionar una evaluación del riesgo de los permisos en la nube en menos de una hora.

También: Máquinas Virtuales de Azure: eficiencia operativa y reducción de costos en la nueva normalidad

BeyondTrust Cloud Privilege Broker permite a las organizaciones:

  • Obtener visibilidad y control sobre la infraestructura multi-nube identificando la proliferación de permisos de usuarios, roles, políticas y endpoints.
  • Simplificar la gestión de los privilegios en varias nubes mediante políticas desde una sola interfaz.
  • Prevenir la acumulación de privilegios ajustando y evitando continuamente el exceso de permisos.
  • Ayudar a los equipos de seguridad y auditoría a cumplir y demostrar la conformidad con los registros de auditoría.
  • Permitir la incorporación inmediata de cuentas en la nube.
  • Proporcionar recomendaciones detalladas para aplicar eficazmente la política en todas las plataformas en la nube.
  • Detectar anomalías en los privilegios de las cuentas, proporcionando soluciones y aplicando los mínimos privilegios.

Además: Máquinas Virtuales de Azure: eficiencia operativa y reducción de costos en la nueva normalidad

Con Cloud Privilege Broker, la gestión eficiente y coherente de los privilegios y las políticas de acceso devuelve a los equipos el control de su infraestructura crítica, reduciendo significativamente el riesgo de una violación de datos. Se basa en una moderna plataforma de tecnología en la nube que aprovecha una arquitectura de microservicios, lo que permite una escalabilidad y resistencia integradas que ayudan a proteger las inversiones tecnológicas del futuro.

La transformación digital y el trabajo remoto han acelerado la adopción de las tecnologías en la nube“, afirma Allen Vance, vicepresidente de gestión de productos de BeyondTrust. “Como resultado, los retos de gestión de privilegios relacionados con una infraestructura multi-nube se están expandiendo. Como la más reciente adición a nuestra cartera de PAM, BeyondTrust Cloud Privilege Broker mitiga el creciente riesgo de la dispersión de permisos en la nube y ayuda a los equipos de operaciones de TI y de seguridad a obtener el control de su infraestructura crítica en la nube.”

Cloud Privilege Broker estará disponible en el tercer trimestre de 2021.