Cloud: será la apuesta de la telco hondureña con el nuevo data center

Soy Digital

Con este data center, la proveedora de servicios de telecomunicaciones busca rapidez en la comunicación con la nube y brindar servicios de innovación a las empresas o clientes.

Karla Fernández @fernandezky

Los datos navegando por medio de la nube será la principal apuesta del nuevo data center ubicado en Tegucigalpa, la capital de Honduras. La telco Tigo de esa nación figura como el administrador del centro de datos próximo a abrirse. 

El presidente ejecutivo Antonio Tavel Otero, de la telefonía celular Tigo, , anunció la expansión de dicho plantel con el objetivo de expandir su abanico de servicios.

De acuerdo con Tavel el desarrollo de este proyecto iniciará antes que concluya el año. Posteriormente, se construirá una seccional en San Pedro Sula como otra sede, pero será un proyecto que está pensado a futuro.

También: 4 buenas prácticas para la construcción del data center

“Esto permitirá comunicarse más rápidamente con la nube (de navegación) y en la que todos los empresarios tendrán acceso a esta innovación tecnológica”, añadió.

Es de mencionar que los requerimientos adecuados para el diseño de un data center comprenden que el cliente tenga claro cuáles son sus necesidades actuales en el corto, mediano y largo plazo. Las necesidades van desde espacio, capacidad eléctrica, seguridad, disponibilidad.

Según Ruth Martínez de Grupo Apolo, es importante saber la capacidad de equipos a instalar y la de crecimiento estimada. Cada data center posee categorías y depende del usuario el nivel al cual quiere llevarlo, así como el nivel de seguridad que desea alcanzar.

Puede interesarle: ¿Colocation o data center propio?

“De la misma forma, se requiere también hacer una correcta distribución de los equipos y prever el flujo de aire caliente y frio, todos estos equipos generan calor y el excesivo calor los puede sobrecalentar y generar fallos e incluso la pérdida total del equipo”, expuso.

A partir de lo anterior, la elaboración del diseño debe seguir los requerimientos de estándares internacionales como por ejemplo Uptime Institute, ANSI/BICSI 002-2014, los cuales buscan que el centro de datos tenga el menor número de interrupciones posible y además que su operación sea más sencilla.

Mediante una inversión estimada de US$9.8 millones la telco hondureña construirá el data center. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR