Cloudlock lanzó seguridad de datos por geolocalización

Redacción
 

Cloudlock anunció; su nuevo ingreso al mundo de productos enfocados en la innovación por medio de Cloudlock Labs, y con él lanzó su primera aplicación GeoFence, la cual es gratuita y se posiciona como una de las primeras soluciones basadas en ubicación para la nube de Google.

 

“CloudLock Labs es nuestro grupo interno  de innovación. Geofence es la primera iniciativa, independiente de nuestro producto principal, lanzada en el Google Marketplace. Permite detectar la ubicación geográfica desde la cuál se está accediendo a un Google Doc o haciendo inicio de sesión”, indicó Felipe Spinel, director de Ventas de CloudLock para Latinoamérica y España.

 

La compañía está enfocada en la seguridad de la información para Google Apps, mediante la cual permite obtener visibilidad y control sobre toda la información en la nube. 

 

El app fue desarrollada por medio de la colaboración de profesionales de seguridad de información y debido a la retroalimentación que recibieron de empresas que solicitaban la georeferenciación como un nuevo valor para las soluciones que poseen.

 

Toda la solució;n, incluyendo GeoFence, opera a través del Google App Engine mediante la combinación, a través de la API de Google con tecnologías propietarias, con lo cual se logra habilitar al usuario para monitorear el dominio y detectar cualquier actividad sospechosa, por ejemplo ubicaciones inesperadas.

“Muchos clientes creen erróneamente que al migrar a la nube deben sacrificar visibilidad y control sobre su información.”, indica Spinel quien además añadió; que “un oficial de seguridad puede analizar grandes cantidades de datos asegurando que la información sensible del negocio no está expuesta indebidamente.”

 

La aplicación de ubicación geográfica, a diferencia de la solución principal, es gratuita y está disponible a través del Google Marketplace, además provee la capacidad de exportar los datos en formato JSON y CSV, se espera que en el futuro deje de ser un lab y se integre al sistema de gestión de eventos de seguridad (SIEM) de la suite licenciada.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *