Colaboración y aceleración digital en Latinoamérica según Google

Editorial IT NOW

Durante la gira Tech Day Costa Rica 2019 bajo el lema “Visión 2020”, Google participó con la charla “Colaboración y aceleración digital en Latinoamérica” impartida por Ignacio Pérez, director of Sales and Marketing LATAM.

En  los años 1990s las computadoras eran de escritorio con capacidad limitada de almacenamiento, en los años 2000s ya se ve un cambio se da el acceso a recursos informáticos ilimitados en la nube y adopción de dispositivos móviles, hoy se espera que en los próximos tiempos se dará la transformación hacia las nuevas formas de trabajar.

De acuerdo con el experto, un 70% de las empresas con visión de futuro está en la lista Forbes ‘Cloud 100 son clientes activos de G Suite1.

Además: Convergencia: el motor real de la transformación digital

Tenemos más de una década viendo la transformación con Google,  el tema humano, empresarial y tecnológico es algo que manejamos muy bien y hemos visto como la velocidad de cambio es mayor.

El tiempo promedio que las corporaciones estadounidenses permanecieron en el índice S & P 500 fue en 1958 de 61 años y en 2011 de 18 años.

También: ¿Cómo mantener la red WI-FI segura en la transformación digital?

Pérez dio a conocer durante este espacio algunos casos de éxito, uno de ellos fue con PWC en donde explicó que en el lanzamiento realizaron talleres de innovación donde resolvieron problemas reales de negocios con G Suite.

“Descubrimos que las mejores herramientas de colaboración sí ayudaron a los equipos a ser más creativos: cada taller produjo un promedio de 100 a 175 nuevas ideas”, explicó.

Además:  ¿Redes basadas en la intención? La estructura principal de la transformación digital

Asimismo, comentó el caso de Whirlpool en donde uno de los desafíos que enfrentaron es la necesidad de innovar con mayor rápidez. Además, mostró el caso de Colgate – Palmolive en el que dijo “ven a G Suite como parte de los esfuerzos de la compañía para cambiar su cultura, algo que deben hacer para atraer y retener a la próxima generación de talentos.

El experto agregó que un 50% de la mano de obra puede estar trabajando de forma remota para el 20201.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR