Colaborando a futuro

Por Juan Tirado

Los directivos de las grandes compañías planean ampliar sus esfuerzos de colaboración aun más en los próximos tres años, al igual que cerca del doble de las compañías de tamaño medio y pequeño.

De acuerdo con un estudio realizado por BusinessWeek Research Services, empresas como IBM y Microsoft, entre otras, han decidido colaborar cada vez más con sus redes empresariales como una forma para llegar a nuevos mercados y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes.

Además, según el informe, más de un tercio de las grandes y medianas compañías planea reforzar su confianza en colaboradores externos a lo largo de los próximos tres años. Aunque ya externalizan una media del 13,4% de sus operaciones, los encuestados esperan aumentar esta cifra hasta el 18% en 2011.

De hecho, según las predicciones de la consultora Gartner, el porcentaje de operaciones que las pymes tercerizan se triplicará para 2011 y, para entonces, ya estarán cerca de la cifra de externalización de las compañías más grandes.

En cuanto a los beneficios, conseguir una reducción de los costos operativos parece ser uno de los principales motivos por los que las medianas y grandes firmas están confiando aun más en la colaboración como una medida para expandirse en mercados emergentes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *