¿Colapsarían los sitios gob.gt de recibir un DDoS?

¿Colapsarían los sitios gob.gt de recibir un DDoS?

Juan José López Torres @jjlopezt 

El grupo de ciberactivistas Anonymous Guatemala ha amenazado al Gobierno del país con lanzar un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los sitios web (gob.gt) de los distintas entidades públicas como una forma de rechazar las acciones y toma de decisiones del presidente Jimmy Morales.

El pasado viernes, cuando fue atacado Dyn, un proveedor de DNS que sucumbió a un ataque de DDoS y mantuvo caídos a diferentes sitios web de redes sociales, OTT y retail, Anonymous Guatemala dejó abierta la posibilidad de recurrir otra vez a ataques de denegación de servicio contra las operaciones del Gobierno.

Anonymous no descarta que los Ataques de Denegación de Servicios ( DDOS ) inicien de nuevo para hacernos escuchar”, dijo a las 12:14 p.m. Twitter.

De su interés: ¿No pudo acceder a sus redes sociales hoy? Fue por esto

Dos minutos más tarde agregó: “El gobierno hace caso omiso a nuestras denuncias y exigencias, los ataques DDOS podrían regresar muy pronto y no daremos tregua“.

El argumento del grupo gira en torno a las carencias de servicios básicos en salud, educación y seguridad, los cuales fueron tres lineamientos en la propuesta de campaña del mandatario Morales. Al respecto, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual dijo a una radio local que iniciará las investigaciones cuando reciba una denuncia formal, algo para el grupo no representa un ápice de preocupaciones.

Nunca nos atraparán“, divulgaron en dicha red social.

Ya para el 22 de octubre, el grupo ratificó la amenaza: “Se atacaran páginas gubernamentales, servidores, cuentas, correos, todo lo que sea del gobierno de Guatemala“, sentenció.

Se intentó conocer la opinión del viceministro de tecnología, Walter Girón, sin embargo, no fue posible.

Sugerido: Hacktivistas colapsan sitio del TSE de Guatemala

En 2015, el grupo se atribuyó la caída del sitio web del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) como consecuencia de no haber cancelado la participación del partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), que encabezaba las encuestas presidenciales y ha sobrepasado el techo financiero para realizar campaña electoral.

“21 horas para que se cancele la totalidad del partido LÍDER o el TSE va a tener un serio problema entre sus manos”, amenazó el grupo por medio de Facebook.

Willard Alfaro, director de informática del Tribunal, dijo a los medios de comunicación locales que desde ese fin de semana pasada experimentaban irregularidades en el acceso al sitio pero que eso no representaba un riesgo para la base de datos del electorado nacional ni para el recuento de los votos en los comicios del 6 de septiembre.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *