Colombia niega asilo a Mayer Mizrachi

Redacción

 

Las autoridades migratorias de Colombia extendieron por cinco días el salvoconducto concedido al panameño Mayer Mizrachi, hasta que se defina su situación en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El Gobierno colombiano denegó el estudio de la solicitud de asilo presentada por Mizrachi, quien salió en junio pasado de una cárcel bogotana, y su abogado pidió la prórroga del salvoconducto que le permite estar en el país, según fuentes de la Cancillería.

 

No obstante, de acuerdo con las fuentes colombianas, el estudio de asilo de Mizrachi no fue admitido a trámite porque la ley establece que, cuando hay de por medio un trámite de expulsión, como en este caso, se tiene que rechazar dicha solicitud.

 

Lea más sobre: Plataforma Criptext sigue dando de qué hablar en Panamá

 

Mizrachi había solicitado a Colombia asilo por lo que considera una persecución política en Panamá, donde se le acusa de supuesto incumplimiento de un contrato que suscribió su empresa, Criptext, con el Estado.

 

El empresario fue detenido en Colombia en diciembre de 2015 y liberado el pasado 22 de junio, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocara la orden de captura y extradición en su contra.

 

El pasado 29 de junio las autoridades migratorias de Colombia le entregaron un salvoconducto a Mizrachi por cinco días hábiles, mientras se estudia su solicitud de refugio y hoy su abogado pidió la prórroga, que le fue concedida a la espera de que decida la estrategia a seguir. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *