Una de las charlas que formó parte de la nutrida agenda del evento Connecta B2B LIVE fue “Commerce 360: The power of a connected experience” de Lucas Arce, Account Executive de Commerce Cloud en Salesforce, que expuso sobre la importancia de tener una tienda en línea y brindar un servicio de calidad para los consumidores.

Por: Gastón Oppel

La actualidad nos demuestra que las prácticas de consumo todo el tiempo se están perfeccionando y la tendencia indica que crecerá aún más, por eso es imprescindible estar a la altura de lo que necesita el cliente. Según Arce, “las nuevas experiencias de compra como Live Shopping o Instagram Shopping ya son parte de la realidad de los consumidores. A pesar de que en algún momento parecía algo novedoso, hoy forman parte de la vida de las personas, porque si todavía no lo tienen en sus países, lo ven por redes sociales y eso marca fuertemente sus expectativas”.

Además: Costa Rica, Panamá y El Salvador afectados por robo de datos a Facebook

Para Arce, lo que alguna vez fue visionario, hoy en día es necesario: “la experiencia de ecommerce debe considerar, obligatoriamente, aspectos como modalidades de entrega (curbside o store pickup), nuevos modelos de negocio como ventas por suscripción, shopping a través de redes sociales, campañas de marketing personalizadas y asistencia en vivo a través de chats o chatbot”.

La nueva normalidad no deja de ser un desafío, lo que en un momento fue una experiencia a través de dos canales de compra (celular y computador), hoy involucra otros tantos más (relojes inteligentes, redes sociales, nuevos medios de pago, etc.). Respecto a esto, Lucas opina “le agregan complejidad a la situación, porque añaden mucha información nueva, pero a la vez también deben ser integrarlos con los otros canales ya conocidos, y han de ser considerados para pensar en la experiencia completa del cliente”.

También: El fin de los smartphones LG: la decisión de la compañía de cerrar su división de celulares

En relación con el uso de la tecnología a la hora de pensar en las ventas, Lucas Arce se pregunta: “¿Hoy en día tenemos a las áreas de negocio trabajando en mantener los sistemas o los tenemos pensando cuál es la experiencia que le debemos entregar a nuestro cliente? Debemos pensar la tecnología como un habilitador, tanto para los clientes, como para que las áreas de negocio puedan desligarse de la tarea operativa y empezar a pensar estratégicamente”.

¿Cómo hacer para captar nuevos clientes y generar un mejor engagement con nuestra plataforma de ecommerce? ¿De qué manera se puede brindar una mejor atención en nuestra tienda en línea? ¿Qué aspectos son indispensables para obtener una mayor tasa de conversión? Estas respuestas las vas a encontrar ingresando en esta imperdible conferencia.

Importante: Aplicaciones de la Tecnología 5G en la respuesta a desastres naturales

¡Mirala completa haciendo click aquí!