¿Cómo acceder a cualquier crédito solo con un clic?

En la actualidad el sector financiero mundial está ingresando y evolucionando hacia una nueva era, en la que todo se encamina al uso de nuevas tecnologías que permitan al consumidor tener la sucursal bancaria al alcance de la mano para realizar todo tipo de trámite.

Un ejemplo es Bilanx, una plataforma tipo fintech diseñada para ayudar al mercado nacional de servicios bancarios y que cuenta con un sistema de análisis financiero que ayudará al consumidor a conocer en minutos cuál es la mejor opción de crédito del mercado, según el tipo de préstamo que desee.

Cynthia Arias, vocera de Bilanx, explicó que la plataforma fue diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores, tener al alcance y de forma sencilla información relacionada con servicios bancarios a partir de conocer cuál es la mejor opción de financiamiento y  comparar las condiciones.

Los aspectos que maneja la herramienta son: préstamos para compra de vivienda (de primera necesidad y de segunda inversión); préstamo para compra de lote y construcción y las modalidades para adquirirlos (fideicomiso e hipoteca); crédito prendario o leasing para compra de vehículo; créditos personales; crédito empresarial; refundición de pasivos; tarjetas de crédito y otros.

También puede leer: Review: Soy Fri, el plugin para los bancos

“Además, en un corto plazo, se proyecta incluir temas como un cotizador de seguros, telefonía (incluye cable e Internet), transacciones de divisas mayores a US$5 000 dólares (empresarial) y otros productos”, mencionó Arias.

Beneficios para el usuario:

  • Análisis de todas las opciones financieras en una sola consulta
  • Conocer la oferta financiera nacional
  • Ahorro de tiempo
  • Comparar y conocer cuál es la mejor opción en el mercado y enviar documentos de manera digital
  • Uso gratuito y libre
  • Acceso por medio de una computadora o en un teléfono inteligente, entre otras

Para las entidades financieras:

  • Acortar el camino que deben recorrer sus clientes para conocer y acceder a las opciones de crédito
  • Permitirá alcanzar a nuevos posibles clientes y afianzar los que ya posee
  • Es un medio para atender al usuario de una manera ágil y rápida, reducirá costos y gastos de electricidad, papel, entre otros
  • Contendrá información de todas las entidades facilitadoras de un producto o servicio financiero, tanto de banca pública y privada, de cooperativas, financieras, agencias de autos, de tarjetas de crédito, almacenes de electrodomésticos, desarrolladoras inmobiliarias, entre otras
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *