Cómo alejar sus miedos de la nube

 

IDG

 

Un estudio de Compuware Corporation, encontró que casi tres cuartas partes de los profesionales de TI de las empresas se preocupan porque los proveedores de la nube no revelan el 100% de los problemas a nivel de infraestructura o plataforma.

 

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, explicó que es posible que un proveedor de nube pueda encubrir cuestiones como los problemas de velocidad y seguridad en el proceso de cálculo, pues las empresas no tienen un control real sobre las políticas de contratación y control de seguridad sobre lo que el proveedor maneja.

 

¿Quiere conocer sobre legislación en la nube? El lado oscuro de la nube

 

El analista también recomendó que las operaciones de TI realicen sus propias pruebas de rendimiento de la oferta de un proveedor de nube.

 

Jeff Kagan, analista independiente, dijo que no está sorprendido de que los ejecutivos de TI estén preocupados por el tema. “Los primero es interiorizar que ahora estará la opción de nuevos servicios a pesar de que se va a tener que lidiar con problemas”, añadió.

 

¿Está pensando en probar cloud computing? Lea: La nube sigue impulsando la productividad en la región

 

Según Kagan, el verdadero problema es la rapidez con que se ocupan de los percances. “La nube ofrece beneficios, pero hay que ir a un ritmo con el que sea factible. No es una tecnología que se deba eludir, sino mas bien hay que tratar de obtener la mayor cantidad de información posible “, agregó el analista.

 

También le recomendamos: Las 6 innovaciones (reales) de la nube

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *