¿Cómo aprovechar el big data para mi empresa?

¿Cómo aprovechar el big data para mi empresa?

Geraldine Varela

Francisco Iacobelli, científico de datos, impartió el seminario de formación ejecutiva IT PRO en El Salvador bajo la temática big data: Las claves detrás de la ciencia de datos. El seminario reunió a profesionales de rubros tan variables como supermercados, venta de vehículos, instituciones financieras, universidades, agencias de publicidad, entre otras. Todas buscando cómo entender la ciencia de los datos y aplicarlas para el beneficio de sus empresas.

Iacobelli es catedrático de la universidad de Northrneastern Illinois. Ha realizado investigaciones enfocadas en aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, posee una maestría en inteligencia artificial y un doctorado en ciencias de la computación.

Durante el día y medio del seminario, los participantes aprendieron sobre cómo aplicar la ciencia de los datos a diversos tipos de organizaciones, cómo aplicar la estadística, el aprendizaje automatizado y la ingeniería de sistemas, las etapas de un proceso de análisis de datos a gran escala, interpretación de resultados, preparación de informes que representen los resultados, entre otros temas.

Lea también: 8 pasos para transformarse digitalmente

Kathy Corado, de Grupo Q, empresa dedicada al rubro de la comercialización de vehículos y mantenimiento, participó en el seminario y consideró de gran relevancia conocer la ciencia del big data para organizar la amplia cartera de clientes que manejan.

“El seminario me fue muy útil para identificar herramientas que facilitan todo el análisis e interpretación de datos. (En Grupo Q) manejamos una base datos de clientes y es importante saber identificar e interpretar las tendencias así como identificar patrones, es muy valioso para el área de ventas y fidelización”, dijo Corado.

El IT Pro se realiza en todos los países de la región con el propósito de transmitir conocimientos que ayuden a los responsables de IT de las empresas a prepararse para la revolución tecnológica que está a la puerta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *