¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

El Tech Day Guatemala 2018 se encuentra en desarrollo y una de las primeras charlas fue la de Carmen Lucía González, catedrática de la UMG, quien explicó a los asistentes los principales avances que se han registrado en materia de IA en la industria de la tecnología y como esta nueva tendencia se apodera de la mayoría de utilidades en cualquier industria.

Además: Hacking Challenge llegará por primera vez a Guatemala

La experta resaltó que la utilización correcta de la IA representa una ventaja para los seres humanos, ayudando a facilitar diferentes actividades de la vida cotidiana. “Los seres humanos le enseñan a las maquinas y es a quienes nos debe importar este tema”, resaltó.

“La inteligencia artificial no se reduce solo en códigos y maquinas, viene a ayudarnos en diferentes situaciones de la vida diaria, en salud, ayuda a procesar información que los seres humanos tardamos más en hacerlo, pero al final somos nosotros quienes tomamos la decisión”, enfatizó González.

También: Descubra los éjes temáticos del Tech Day Guatemala

Por medio de la IA los sistemas informáticos y dispositivos aprende sobre la actividad y rutina de cualquier persona para ajustarse a sus necesidades y responder de mejor manera a cualquier requerimiento, además existen diferentes utilidades.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *