¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

Luis Arevalo

Carmen Lucía González, catedrática de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG) y experta en temas digitales, presentó los principales avances que han existido durante los últimos años en Inteligencia Artificial (IA), durante el Tech Day Guatemala2018.

El Tech Day Guatemala 2018 se encuentra en desarrollo y una de las primeras charlas fue la de Carmen Lucía González, catedrática de la UMG, quien explicó a los asistentes los principales avances que se han registrado en materia de IA en la industria de la tecnología y como esta nueva tendencia se apodera de la mayoría de utilidades en cualquier industria.

Además: Hacking Challenge llegará por primera vez a Guatemala

La experta resaltó que la utilización correcta de la IA representa una ventaja para los seres humanos, ayudando a facilitar diferentes actividades de la vida cotidiana. “Los seres humanos le enseñan a las maquinas y es a quienes nos debe importar este tema”, resaltó.

“La inteligencia artificial no se reduce solo en códigos y maquinas, viene a ayudarnos en diferentes situaciones de la vida diaria, en salud, ayuda a procesar información que los seres humanos tardamos más en hacerlo, pero al final somos nosotros quienes tomamos la decisión”, enfatizó González.

También: Descubra los éjes temáticos del Tech Day Guatemala

Por medio de la IA los sistemas informáticos y dispositivos aprende sobre la actividad y rutina de cualquier persona para ajustarse a sus necesidades y responder de mejor manera a cualquier requerimiento, además existen diferentes utilidades.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR