¿Cómo evolucionan la impresoras inteligentes?

Luis Arevalo

Kyocera presentó en Guatemala su nueva línea de dispositivos inteligentes de impresión Ecosys bajo el concepto “Todo negocio tiene un genio”, que destacan por su eficiencia y múltiples utilidades con la nueva tendencia hacia la digitalización.

Cada día es más común encontrar empresas que se encuentran impulsando estrategias de TI encaminadas a lograr una verdadera digitalización de procesos y prescindir en un mayor porcentaje del uso del papel dentro de sus actividades diarias. Sin duda, el uso de un equipo adecuado para ello es de gran importancia para lograr el objetivo.

La digitalización representa no solo un aporte la sostenibilidad desde el sector empresarial, sino también una ahorro en recursos y lo más importante, poder tener acceso a grandes cúmulos de data archivada de manera más rápida y segura.

Lea: 4 pasos para la digitalización de los gobiernos locales

“La tendencia del mercado es la digitalización y dejar de utilizar papel”, resaltó la gerente de mercadeo, María Puig, gerente de mercadeo de Kyocera, quien a la vez destacó que la industria de soluciones de impresión también se encuentra evolucionando para responder a la demanda.

Nuevos términos van emergiendo en las soluciones de impresión y ahora apuntan hacia un “manejo de contenido”, pasando del “uso de un archivo físico, grande y con gavetas donde se almacenaban los documentos a la inteligencia de negocios en donde se tienen documentos digitales que están disponibles para todos los usuarios en cualquier parte del mundo”, explicó Alberto Sagastume, gerente comercial de Grupo Printer Guatemala.

Directivos de Kyocera durante su visita en Guatemala.

 

También: Escanee, traduzca, imprima o suba a cloud

Para lograr esto es importante contar con una buena asesoría, infraestructura adecuada y sobre todo dispositivos y soluciones eficientes y de alto desempeño.

Nueva línea de productos

Ambas empresas participaron en la presentación oficial en Guatemala de la nueva línea de dispositivos inteligentes de impresión de Kyocera, en la cual participaron representantes de los principales clientes de las marcas y en donde se explicó que la digitalización no es únicamente “scanear” archivos y almacenarlos, sino que representa una serie de procesos más para que la información sea realmente de utilidad y se faciliten procesos.

Además: Guatemala es un campo de batalla en impresión

Además, se realizó una presentación de las capacidades de las nuevas impresoras, que integran tecnología de punta para lograr una digitalización y captación de datos de los documentos para ser almacenados en sistemas informáticos y acceder a ellos de forma más rápida.

Los nuevos productos presentados son de la línea Ecosysen sus modelos M2640idw/L y M2040dn/L, de uso corporativo exclusivamente y los que destacan por su eficiencia, según Puing y su bajo costo en mantenimiento y cambio de suministros.

Estos dispositivos complementan otros aspectos que incluyen las soluciones integrales de digitalización, pasando por aplicaciones móviles, acceso web, dispositivos de seguridad, entre otros.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR