¿Cómo ayudan las tecnologías móviles y sociales a su empresa?

Redacción

La colaboración empresarial puede mostrarse en muchas formas, pero ninguna moda ha movido tanto el mercado como las redes sociales y los dispositivos móviles.

CIO

 

La convergencia continua de los smartphones, la conectividad permanente y la existencia de las redes sociales lleva la colaboración empresarial a nuevos niveles.

 

“Es necesario tener una estrategia de indigar, ¿Cuál es nuestro objetivo, lo que estamos tratando de lograr, lo que estamos tratando de ser?, y entender que con las estrategias de aprendizaje, de talento y de colaboración más amplias, este tipo de herramientas tendría un gran impacto “, según Nisha Sharma, director general de Accenture Mobility.

 

Le recomendamos: Prácticas de seguridad móvil empresarial

 

Sharma dice que la movilidad no es sobre el uso de un dispositivo móvil por el simple hecho de usar un teléfono inteligente o tableta; en cambio, se trata de la transformación de la forma de trabajar, a través de herramientas móviles.

 

Las herramientas de colaboración de hoy en día pueden ser utilizadas para una gran variedad de propósitos adicionales, según Sharma, entre ellas:

 

Aprendizaje estructurado y soporte de rendimiento, tales como el acceso remoto de TI para ayudar a los empleados a resolver problemas.

 

Interactuar con colegas en videoconferencias, compartiendo pantalla y sesiones de ventanas virtuales.

 

Colaboración en tiempo real, como por ejemplo el que los técnicos utilicen tecnología wearable.

 

Además: Redes Sociales y seguridad corporativa

 

Colaboración se puede volver una amenaza para los CIO

 

Los CIO pueden liderar los esfuerzos de colaboración y potencialmente elevar sus funciones en el proceso. La colaboración puede ayudar a todos los empleados dentro de una empresa a tener éxito cuando se hace bien, por lo que los directores de TI pueden ayudar a influenciar a cada miembro del personal de la misma manera coherente y rentablemente, dice Sharma.

 

Sin embargo, muchas de las tecnologías sociales se han integrado en las aplicaciones de negocio que no son controlados por los TI, lo que plantea una amenaza para los CIO.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR