¿Cómo beneficiará la Ley de eCommerce a El Salvador?

¿Cómo beneficiará la Ley de eCommerce a El Salvador?

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dio su visto bueno para la creación de la Ley de Comercio Electrónico, la cual comenzará a regular el mercado en el 2020. 

En el Índice de Comercio Electrónico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

(UNCTAD), El Salvador se ubica en el puesto 96 de un total de 151 países.

Lea: Ecommerce sumará 12.8% en las ventas retail globales

Con esta ley, que contiene 32 artículos, se dará seguridad jurídica a quienes vendan o adquieran bienes y servicios en el Internet, aunque deberán esperar un año para que tenga efecto su aplicación.

 

“La ley será aplicable a todo tipo de relación contractual, de carácter comercial de forma electrónica, digital o tecnológica”, aseguró Margarita Escobar, diputada de Arena y presidenta de la Comisión.

 

Los beneficios

 

De acuerdo con el diputado por el FMLN, Damián Alegría, una de las áreas beneficiadas será la recaudación fiscal ante como consecuencia del uso de la factura electrónica.

 

La facturación electrónica es vista como un facilitador para la extensión de negocios salvadoreños al extranjero y un mercado más amplio al que podrán optar los consumidores.

 

Al respecto, la diputada por ARENA, Karla Hernández, señaló que, aunque existe es positivo que exista la Ley de Firma Electrónica, la nueva ley fortalecerá las oportunidades de inversión y empleo para el país.

También: El Salvador analiza la Ley de eCommerce

 

Otros aspectos favorables tienen que ver con la obligatoriedad de las personas en el mercado digital y da la misma validez a los contratos electrónicos respecto de los llevados a cabo de forma física.

 

En América Latina, las ventas del eCommerce podrían crecer del 3 al 3.5% este año, según un estudio de Linio; además anticipa favorables resultados en adelante, cuando se emplee inteligencia artificial.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *