¿Cómo brindar mejores experiencias en el borde de la red?

Juan Jose Lopez

Los equipos de tecnología deben ser capaces de entregar niveles de servicio mejorados y consistentes para dar respuesta a la demanda que tienen tanto las empresas como los usuarios.

El borde de la red es la frontera entre lo digital y los usuarios y si no es resguardada con la seguridad debida, puede convertirse en un dolor de cabeza para las organizaciones.

En él, es posible construir experiencias digitales seguras e inteligentes, para lo cual es fundamental la disponibilidad de grandes consultas de datos, tráfico de información, etc., tanto desde el interior como el exterior de la infraestructura.

Sugerido: ¿Es peligroso que los usuarios finales accedan a datos sensibles?

Los equipos de tecnología deben ser capaces de entregar niveles de servicio mejorados y consistentes para dar respuesta a la demanda que tienen tanto las empresas como los usuarios.

“Esto no solo requiere una red de última generación, sino también la capacidad de TI de anticipar proactivamente problemas en un ambiente siempre cambiante, antes de que impacten a los usuarios o a la empresa”, según Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Recientemente, Aruba presentó distintas soluciones que responden a los requerimientos del borde de la red y que además poseen características para la gestión del Internet de las Cosas e inteligencia artificial.

Por ejemplo, la nueva familia de Access Points 802.11 (WiFi 6) cuentan con la certificación de la WiFi Alliance (WFA) para los nuevos estándares de seguridad del nuevo WPA3 y estándares de seguridad mejorados para encriptación superior y configuración simple de IoT.

¿Qué soluciones están a disposición?

Algunas novedades específicas de Aruba son los Access Point 510, con capacidad para IoT, seguridad avanzada, optimización de radiofrecuencia habilitada por IA, monitoreo inteligente de energía, y Zigbee integrado y radios Bluetooth 5.

Asimismo, los Switches de acceso 2930M, con soporte para el estándar de 802.3bt para proveer mayor energía PoE (hasta 60 watts por puerto), un requerimiento para algunos Access Points 802.11ax de alta gama.

Soporte de la alianza Wi-Fi Alliance WPA3 y estándares de seguridad Enhanced Open para brindar seguridad de vanguardia a los dispositivos.

Recomendado: ¿Su red tiene estas herramientas?

Green Access Point, una nueva y única característica de NetInsight, los analytics habilitados por IA y soluciones de seguridad de Aruba,  que apagan dinámicamente los APs cuando los dispositivos de los usuarios no están presentes, compensando los elevados requerimientos energéticos asociados con Access Points 11ax seleccionados.

Según Gartner, “las empresas, preparándose para el futuro del trabajo, deben ofrecer experiencias atractivas, experiencias de consumidor y proveer tecnologías que permitan, en vez de obstaculizar, una ejecución optimizada del trabajo1”.

Esto permitirá a las organizaciones ser competitivos al momento de entregar experiencias de mejoradas para los usuarios internos y externos.

Para más información, consulte el Tool Kit de Aruba

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR