¿Cómo comprobar que su estrategia de marketing social no es 'basura'?

 

IDG

 

Según la analista Kim Celestre de Forrester Research los clientes están cansados del tipo de campañas que lanzan las empresas y ofrece una lista de cinco maneras que puede comercializar sus productos.

 

Lo que muchas empresas desconocen es que la mayoría de marketing es “basura” según ella, esto se da por las diferencias de interacción y publicación en los medios, los formatos, públicos o de datos.

 

Para ella, cualquier comercialización que no proporcione valor a un consumidor es basura y eso es mucho de lo que normalmente circula en los medios de comunicación social.

 

“La realidad es que la mayoría de las empresas no se detienen a ver lo que envían, porque el mensaje no se dirige a ellos. El hecho es que su público está perdiendo la paciencia con la comercialización del producto que las compañías están publicando allí”, comentó Kim Celestre, analista senior de Forrester.

 

Puede ser de su interés: ¿Debe resaltar en redes sociales? El dilema del CIO

 

Además añadió que los consumidores “ricos” que siempre se encuentran conectados pueden ser algunos de los objetivos más valiosos para los vendedores, pero también son especialmente buenos para ignorar la publicidad.

 

Por lo que ella propone que las compañías establezcan el “marketing de utilidad” este consiste en una estrategia en la que sus clientes puedan utilizar y sacarle provecho. “Hay que demostrar el porque de su promesa de marca y no sólo hablar de ello” mencionó.

 

Celestre ofrece cinco maneras que las compañías pueden utilizar para la comercialización de sus mensajes:

 

1-Conviértase en un agente de confianza y establezca la marca como intermediario entre ella y otras marcas afines.

 

2- Resuelva el problema del cliente y considere cómo su marca puede ayudar a resolver las necesidades pertinentes que puedan tener.

 

3- No se meta en el camino del cliente en conseguir el producto.

 

Además, encuentre: La inquisición fija el rumbo de los Social Media

 

4- Automatice las tareas fáciles y determine cómo su marca puede ofrecer valor inmediato.

 

5- Debe satisfacer una necesidad que el cliente ni siquiera sabe que la tiene.

 

Por otro lado, en el área de la edición y la pauta de la publicidad la CMO de Mashable, Stacy Martinet, explicó que ella tiene la tarea de enviar todas las plataformas de medios de comunicación en cualquiera de las herramientas porque, según dijo, “los medios sociales están en el corazón de todo lo que hacemos”.

 

Slideshare: Las cinco claves del éxito en marketing digital

 

Mashable acumuló 18 millones de seguidores a través de todos sus canales sociales, lo que ayuda a explicar por qué se dice que todos estamos en un “ciclo continuo de comercialización”.

 

“Nosotros sólo planeamos los mensajes para un lapso de tiempo determinado, porque no sabemos lo que pasará después. Cada compañía debe de saber que tiene que estar preparado y hay que cambiar el rumbo de cualquier estrategia. Se debe ser ágiles y prepararse para cualquier fallo” comentó.

 

El objetivo y la plataforma son los componentes más importantes de cualquier campaña de marketing exitosa. La comprensión de que lo que funciona en Snapchat va a ser algo completamente a lo que funciona en LinkedIn y es crucial tener en mente mientras se implementan planes.

 

Martinet utiliza cuatro formas de encontrar el propósito de un plan en medios sociales: pensar lo que va a hacerles pensar el mensaje, ser exigente al momento de retirar las plataformas, centrarse en los datos útiles, no los grandes datos y, finalmente, saber que el futuro es la narración visual.