¿Cómo comunicarse efectivamente con sus clientes?

Geraldine Varela

La efectividad en la comunicación, además de transmitir de forma adecuada un mensaje, requiere de distintas herramientas tecnológicas que hoy se las compartimos

SMS, correos, notificaciones push, etc… ¿Sabe cuál es el canal más efectivo para comunicarse con sus clientes? ¿Cuál es la importancia de comunicarse de manera efectiva? ¿Con qué frecuencia debe hacerlo?

Está demás decir que los clientes actuales, más allá de productos o servicios, buscan además experiencias al comprar . Por esto es tan importante que las empresas de retail y de servicios valoren la correcta y oportuna comunicación con sus consumidores.

Además: AvayaEngage 2019: Nube e IA serán esenciales para las comunicaciones empresariales

Estos son los medios ideales

De acuerdo con Lisbeth Márquez, gerente Comercial de Pagadito Group, Whatsapp y el correo electrónico son los canales más efectivos y más utilizados para mantener la comunicación con los clientes.

Whatsapp permite una relación más directa y cercana con los grupos de interés ya que vuelve más expedita la interacción entre empresas y los clientes.

¿Cómo identificar ciberamenzas vía whatsapp?

En el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, a enero de 2019, Whatsapp tiene más de 1 500 millones de usuarios activos en un mes y, pese a que esta aplicación no es considerada una red social, destaca la importancia que tiene como canal de comunicación empresarial.

Sin embargo, Márquez previene que, debido a que Whatsapp es un canal comunicación muy personal, no es recomendable utilizarlo para ejecutar estrategias de comerciales.

También: El poder no aprovechado de las redes sociales

En cuanto al correo electrónico, Márquez aseguró que es el medio que transmite más formalidad a la comunicación y que se utiliza para enviar más información general sobre productos o servicios vigentes así como para fijar reuniones y dejar por sentadas conversaciones que se pudieron haber iniciado en Whatsapp, pero de una manera más formal.

Aunque el marketing por SMS es otro canal muy utilizado en la actualidad, pocos usuarios responden por este medio. Entre quienes sí lo utilizan están las empresas de telefonía para dar a conocer sus promociones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR