3 simples soluciones de conectividad empresarial que siempre olvidamos

Soy Digital

Al perder conexión a Internet en la empresa, olvidamos que en nuestro smartphone hay alternativas sumamente eficientes y sencillas para continuar conectados y con el negocio en pleno funcionamiento.

 

Miguel Rivera Vargas

 

Una de las mayores pesadillas de cualquier empleado es recibir el aviso de que la conexión a Internet de la compañía se ha caído. Esto representa, en muchos casos, un trabajo más lento o incluso detenido, sin embargo, hay tres opciones a través de nuestro dispositivo móvil para no caer en la desesperación y continuar los procesos.

 

No se trata de recetas mágicas, sin embargo, para los expertos, con tan solo un poco de planificación empresarial se puede anticipar en tres pasos cualquier eventualidad con la conexión a la red de la compañía y continuar los procesos sin ningún problema.

 

1. Plan de datos móviles potente: Esta medida es quizás tan obvia que la pasamos por alto a menudo, sin embargo, para Pablo Signorelli, director general de SAP en Centroamérica, Caribe y Venezuela, es vital fomentar con políticas corporativas la adopción de planes móviles de gran velocidad y rendimiento en los colaboradores, patrocinados por las propias empresas.

 

También puede consultar: ¿Está lista su empresa para la virtualización móvil?

 

Con la implementación de esta política, así como medidas de adopción de BYOD, los colaboradores pueden continuar su flujo de trabajo a través de sus dispositivos móviles y una conexión de alto rendimiento independiente de la red corporativa. Esto, sumado, sin embargo, a altos estándares de seguridad que impidan la vulneración de información crítica manipulada por este medio.

 

Claro está, la rentabilidad de esta medida radica en aplicarla en los empleados que requieran conectividad continua, con lo que pueden desprenderse de la red de la empresa en cualquier momento y conservar su nivel de respuesta y procesos en tiempo real.

 

2. Aplicaciones libres de dependencia a la web: Si se trata de comunicación instantánea entre miembros de la empresa, las distintas tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo cuentan con opciones de calidad que, además de asegurar la integridad de la información enviada y recibida, no compromete la seguridad de los datos.

 

Desde apps nativas desarrolladas por fabricantes como Samsung, Microsoft y Apple, hasta alternativas libres como FireChat, que funciona en Android e IOS mediante conexiones malladas en Wi-Fi y Bluetooth, así como Bluetooth Chat que, como su nombre indica, se apoya en este sistema de transferencia de datos para desplegarse.

 

“Desprenderse de la dependencia por Internet podría haberse visto como un concepto ilógico hace aún poco tiempo, sin embargo, hoy día existen aplicaciones alternativas que, aunque, ciertamente requieren cierta cercanía entre dispositivos, sí abren la puerta de futuros sistemas de conexión independientes de Internet.” asegura Ian Von, co-fundador de Omlet, aplicación creada para chatear y enviar datos encriptados entre contactos.

“Esto a nivel empresarial y personal representa un nivel de conectividad sin precedentes, y ya se dieron los primeros grandes pasos” añade Von al respecto.

 

Si le interesa, puede consultar: ¿Por qué ir a la oficina si un robot puede hacerlo por usted?

 

3. Sistemas de transferencia por cercanía: Aún si el escenario fuera tan sombrío como para no contar ni siquiera con la opción de descargar aplicaciones, para Juan Carlos Chacón, gerente corporativo de Claro para Costa Rica, la tecnología de transferencia de datos en dispositivos actualmente es tan variada como eficiente e independiente de una simple conexión tradicional.

 

“Tecnologías como NFC, Bluetooth y hasta infrarrojo en nuestros dispositivos móviles, son herramientas que si se saben enfocar empresarialmente, pueden marcar un antes y un después en la dependencia de conexiones a Internet para transferencia de datos. La seguridad, la estabilidad y la rapidez que brindan es altísima, y a menudo las pasamos por alto, menospreciando su potencial” aseguró Chacón al respecto.

 

La soluciones son simples y, quizás por eso, olvidamos su utilidad e incluso su existencia literalmente al alcance de nuestras manos. La dependencia a estar conectados a Internet para desempeñarnos en nuestro entorno empresarial es posiblemente ya más una frágil ilusión que una realidad.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR