Cómo crear un equipo informático de fantasía

CIO

 

Si se asociara el fú;tbol americano con la tecnologí;a, las empresas deberí;an definir quién será el mariscal de campo y quién defenderá el campo en TI.

 

Se les realizó; la pregunta a algunos CIOs y dentro de las selecciones preliminares escogieron:

 

Mariscal de campo: El CIO. “Si bien algunos pueden sostener que un corredor le da más valor a tu equipo, ninguna posició;n es más importante que la de un só;lido mariscal de campo, dijo Kevin Goldberg, director de marketing de WalkMe.

 

“Un mariscal de campo debe poseer grandes aptitudes de liderazgo y un ojo agudo para planificar jugadas para tener éxito”, afirmó; David Link, CEO de ScienceLogic.

 

Mariscales de campo de reserva: Gerentes de proyecto. “Los gerentes de proyecto son los mariscales de campo en mi equipo, resaltó; Chris Moore, gerente senior de Navigate. Todo depende del No tienen que ser necesariamente de elite, pero sí; necesito que sean só;lidos, efectivos e imperturbables”.

Receptor: Director de IT. “Mientras que el mariscal de campo lidera el equipo en el campo, el que ejecuta su visió;n es el receptor, explicó; Link. El director de IT tiene un rol similar y, para tener éxito, tiene que ser capaz de recibir una indicació;n del CIO y ejecutarla rápidamente”.

 

Corredores: Director de infraestructura/arquitectura, administradores de sistemas e ingenieros de redes. “Los directores de infraestructura/arquitectura proporcionan la base para tu equipo de IT; al igual que los corredores”, recalcó; Goldberg. “El año pasado hice mucho hincapié en otros puestos y poco en los corredores, y en consecuencia pagué el precio, señala apenado. Tu equipo depende de ellos más de lo que piensas, y recién cuando se van te das cuenta de que no los valoraste lo suficiente”.
 

Los administradores de sistemas también son como los corredores.
 

“Desde recibir entregas y atrapar pases hasta hacer bloqueos y tacleos cruciales, el puesto de corredor es multifacético y exige un jugador fuerte y adaptable. Algo que no difiere de los administradores de sistemas, dijo Link. A cargo de instalar, mantener y brindar asistencia a los sistemas informáticos de una organizació;n, no es inusual que se llame a los administradores de sistemas para que les solucionen los problemas a empleados no muy duchos en materia tecnoló;gica”.

 

Y se necesita un ingeniero de redes ágil.

 

“El rol del corredor está determinado por el tipo de jugada que su mariscal de campo pide. Ya sea bloqueando intentos defensivos, ganando yardas o atrapando un pase mientras elude tacleos, sus acciones cambian con cada llamado a hacer avanzar el juego”, indicó; Joshua Wright, CIO de Bomgar.

 

 

Ala cerrada: DevOps. “A menudo no tenido en cuenta, como una buena ala cerrada, el DevOps atiende diferentes roles en su equipo”, dice Dave Messinger, arquitecto en jefe de CloudSpokes. “Un buen compañero de DevOps les permite a los desarrolladores y a los otros miembros del equipo desarrollar y trabajar más rápida y eficientemente. Y ayuda a eliminar obstáculos para los desarrolladores, al igual que un ala cerrada posibilita que un juego florezca —continú;a—. Además, como un ala cerrada de elite que contribuye a la ofensiva, un gran ingeniero de DevOps puede mejorar proactivamente los ciclos de lanzamiento y la calidad a través de la automatizació;n y el desarrollo de scripts”. 

 

Lí;nea de defensa: Equipo de seguridad, mesa de ayuda y equipo de aseguramiento de la calidad. Tu equipo de seguridad es como “ese grandote en el medio [el guardia nariz], que está cargo de no dejar que los contrarios crucen la lí;nea de gol y hagan anotaciones para los hackers”, señaló; Bob Bentz, presidente de Advanced Telecom Services.                                                             

 

Pateador: Ingeniero de software de sistemas. “Al igual que los pateadores, los ingenieros de software de sistemas languidecen en la oscuridad, al pasar la mayor parte del tiempo en los laterales”, expuso Bentz. Sin embargo, “cuando el resultado está en juego, quieres un ingeniero de software de sistemas experimentado que pueda salvarlo, por lo general en una situació;n de vida o muerte”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *