¿Cómo crear un plan de continuidad de negocios eficaz?

¿Cómo crear un plan de continuidad de negocios eficaz?

Viviana Siles

 

Para una compañí;a tener un plan de continuidad de negocios es la forma más rápida de reanudar los procesos de trabajo ante problemas como: incendios, enfermedades o ataques maliciosos.

 

El primer paso para implementarlo es la evaluació;n de cada uno de los procesos de la empresa y el CIO debe dialogar con el CEO para determinar cuáles son las áreas vulnerables con posibilidad de pérdida ante cualquier desastre, como la pérdida de informació;n confidencial.

 

Descubra: 3 formas de aumentar el cumplimiento de la seguridad 

 

En Corporació;n Font evalú;an las capacidades internas y tratan de comprobar la rapidez con la que pueden acudir a un experto e incluso, arreglar a nivel interno cualquier tipo de desastre.

 

Fernán Font, director de la compañí;a añadió; que la continuidad del negocio también debe contar con sistemas de monitoreo 24/7, en el caso de un problema grave como un desastre natural.

 

Posteriormente la compañí;a debe tener las herramientas necesarias para realizar copias de seguridad de la informació;n, además de comprobar si satisfacen las necesidades a través de simulacros con toda la compañí;a.

 

Un plan de continuidad de negocio debe ser revisado constantemente debido a la incorporació;n de nuevas tendencias tecnoló;gicas como BYOD, incluso Font recalcó; que se debe poner en prueba al personal en sus diferentes áreas para evitar inconvenientes con el plan de negocios.

 

Le recomendamos el siguiente artí;culo: Tablet vs tablet, ¿Cuál es la mejor en el ámbito laboral?

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *