¿Cómo crear una estrategia de MDM y BYOD?

 

Marí;a José Orozco

 

El análisis “Perfiles de un defraudador” elaborado por la firma KPMG reveló; que el 61% de los casos de fraude a empresas están protagonizados por los mismos empleados de las propias compañí;as, por lo que entra el dilema ¿Cuáles podrí;an ser las estrategias que minimicen los riesgos de seguridad para las corporaciones?

 

Segú;n César Berenguer, director de negocios para Airwatch de América Latina, una empresa debe contemplar cuál es la iniciativa de seguridad que se busca implementar, además la idea debe ser en conjunto con cada uno de los departamentos de la organizació;n para agilizar el proceso y hacerlo más efectivo.

 

Lea más: ¿Dispositivos mó;viles como armas empresariales? 

 

Para el especialista, en caso de adoptar una polí;tica MDM, hay que tomar en cuenta las necesidades de la web, para poder implementar bloqueos que restrinjan el uso inadecuado o arriesgado de los dispositivos por parte de los empleados.

 

“Se puede tener la opció;n de agregar un Proxy sobre el acceso a ciertas aplicaciones, correos o datos para tener un control asegurado sobre la informació;n que se maneja”, acotó; Berenguer. 

 

A su vez, un informe realizado por la consultora IDC señala que la movilidad está en pleno auge y que incluso aproximadamente un 24% de las Pymes ya cuentan con alguna protecció;n. 

 

“Por ejemplo, si la corporació;n decide optar por una polí;tica de BYOD es necesario concluir cuál es el beneficio que se busca, ya sea para disminuir los riesgos de datos o para aprovechar la eficiencia de los empleados con este tipo de polí;ticas”, comentó; el director de Airwatch. 

 

Descubra: Los CIO se enfrentan a la dura realidad de BYOD

 

Para el director de negocios, otra buena opció;n es adjuntar la informació;n ú;nicamente en el contenedor de documentos para bloquear los enví;os o impresiones de los correos, de esa forma se limita al usuario a lo que ú;nicamente es rentable para la corporació;n y al mismo tiempo se resguarda la informació;n de interés para la compañí;a.

 

A mayor inversió;n, mejor decisió;n

 

Otra disyuntiva es encontrar el modelo mejor definido para que una corporació;n realice la inversió;n de la forma más oportuna e incremente valor al negocio.

 

“En realidad depende de cada usuario, y las necesidades de cada empresa, hay que analizar es qué es lo que requiere mi organizació;n para adecuarme a la mejor plataforma que aumente la productividad. Si es una empresa que dispone de pocos empleados, aproximadamente unos 250, es mejor utilizar la solució;n de nube para optimizar el trabajo, la productividad y minimizar costos, en cambio si es una industria grande, es preferible optar por on premise debido a los costos”, agregó; Berenguer. 

 

Conozca por qué las impresoras luchan contra riesgos de BYOD

 

Para el especialista, es importante no olvidar que si una empresa elige el concepto BYOD para incorporarlo en la gestió;n de herramientas y aplicaciones, debe asegurarse de que las reglamentaciones en exceso para el uso de este concepto no va a desmotivar a los empleados con el bloqueo de programas que no interfieran con la seguridad y optimizació;n de la organizació;n, ya que mas bien podrí;a generar desánimo y desacuerdo con el uso de ese tipo de polí;ticas. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *