¿Cómo crear una tienda online en 10 minutos?

¿Cómo crear una tienda online en 10 minutos?

Esto es posible gracias las diferentes plataformas de Ecommerce que existen hoy en día, una de estas es WiseMarket, que se encuentra incursionando en la región y se adapta a todo tipo de negocios y asocia los servicios incluso a una App.

WiseMarket es una plataforma de comercio electrónico que pertenece a Wise2win, una empresa regional con sede en Estados Unidos y que se encuentra en crecimiento y expansión en América Central. Utiliza tecnología de última generación y respaldada por socios estratégicos ubicados en USA, China, México y también en la región.

Estas alianzas le permiten ofrecer una “amplia gama de servicios de conectividad, comercio y servicios”. El CEO regional de WiseMarket, Jorge Villanueva, explicó que se trata de una plataforma que permite crear una tienda virtual en tan solo 10 minutos desde plantillas predefinidas y autogestionables.

Importante: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

Recientemente se realizó su lanzamiento en Guatemala y se anunciaron planes de expansión a El Salvador y el resto de la región. Ya cuentan con operación en Nicaragua.

Además, esta plataforma se asocia a una aplicación móvil, por lo que cada comerciante tiene acceso a una App específica para ofertar sus productos de manera virtual. Sobre todo está enfocada en microempresarios y Pymes, sin embargo también cuenta con empresas de mayor tamaño.

¿Qué incluye la WiseMarket?

La plataforma incluye servicios de marketing digital, facturas detallas, facturación recurrente, tienda virtual, cupones de descuento, email marketing, formularios, landing page, apps y página web optimizada para posicionamiento en Google.

Lea: ¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

Otro “plus” y diferenciador en estos servicios, de acuerdo con el entrevistado, es la asesoría continua y talleres de capacitación, así como la gestión de pagos directos desde la tienda online con el respaldo de Visa y Mastercard, quienes aplican también estándares de seguridad de la información.

Una de las principales fortalezas, de acuerdo con Villanueva, es la seguridad de la información, con servidores basados en la nube de Amazon, lo que ofrece un alto respaldo y disponibilidad de la data.

 “En la región solo hay una plataforma parecida a la nuestra en Costa Rica. Tecnológicamente tenemos todas las funcionalidades para un ecommerce integral y completo”, resaltó el CEO de WiseMarket.

Además: ¿Debemos ser más digitales?

El ecommerce en cifras

Durante la presentación de WiseMarket, se indicó que siete de cada 10 empresas realizan transacciones por diferentes plataformas digitales en la actualidad y Guatemala en específico únicamente representa el 1% del comercio electrónico mundial, demostrando su alto potencial.

El boom del Ecommerce comenzó en 2016 y hasta la fecha ha crecido en más del 200%. Por otro lado se estima que al finalizar la pandemia el comercio online crezca un 50% más y que continúe creciendo a ese mismo ritmo por los próximos cinco años.

WiseMarket cuenta en la actualidad con un promedio de 200 empresas que han creados sus tiendas virtuales con ellos en Nicaragua y esperan en un corto plazo superar ese número en Guatemala.