¿Cómo debe estructurarse la organización moderna?

Soy Digital

Las organizaciones requieren comprender el término moderno, ya que los departamentos de IT parecieran no adoptarlo a pesar de la esencia de la ocupación. ¿Cómo entenderlo? ¡Conózcalo!

Javier Paniagua

Hay que comprender que la premisa de todo individuo, todo ejecutivo y toda organización, aún más con el Internet de las Cosas (IoT) y todos los objetos de la organización, son un viaje digital. Eso implica que las empresas de IT deban administrar mayores responsabilidades sino también a sumar a los que ya de por si tiene. 

Aunado a esto, los profesionales corporativos desarrollan más y mejores conocimientos técnicos, y por medio de soluciones enfocadas en la nube, ofrecen actualmente la capacidad de arrancar proyectos de tecnología por su cuenta. 

Al decir esto, se resalta que las necesidades de primera mano se encuentra la posición dentro de la analítica. Y resulta que esta área no resulta muy familiar para el equipo de IT; sin embargo, con el Big Data, IoT y otras herramientas de datos de alta visibilidad, la necesidad de la analítica se está transformando de manera impensada. 

Unas de las preguntas más frecuentes es si ¿está listo el departamento de IT para este cambio? A pesar de haber muy poco con respecto al tema; no obstante se intenta conocer cómo interactúan estas dos tribus  en el lugar de trabajo moderno. 

Para comprender también los procesos de transformación que experimentan las grandes, medianas y pequeñas empresas, es imperativo hacerse familiar del término moderno para dilucidar qué implica al momento de adoptarlo. 

Hoy día en cualquier área, tales como el arte, la economía, la literatura, el teatro, la política, la mercadotecnia y las finanzas, emplean la palabra moderna de forma amplia y frecuente. Y pareciera ser que la única ocupación en la que está ausente es en la IT. 

Descargue el whitepaper:  Los datos en la era de IT moderna

La re inserción de la palabra moderno es obligatorio. Tal vez resulta paradójico que IT, la disciplina responsable de crear, gestionar e implementar innumerables tecnologías que forman el telón de fondo del mundo moderno, no sea vista como moderna por el resto y, muchas veces, los profesionales de esta área son tachados de anticuados. 

Incluso para el 66% de los CIO encuestados en la Global 2000 no son percibidos por los ejecutivos y empleados de su compañía como profesionales que estén a la vanguardia. 

Inclusive de la observación más superficial del entorno moderno se
pueden advertir dos realidades:
1. Las cosas se están acelerando.
2. La aceleración no es uniforme.

Se  concentraron en encontrar soluciones creativas para los problemas alrededor de cómo realizar
mejor estas opciones:
• Crear un nuevo sistema.
• Adquirir un paquete
• Subcontratar
• Otros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR