¿Cómo debe prepararse la región del Caribe para la economía digital?

¿Cómo debe prepararse la región del Caribe para la economía digital?

Boris Ríos

El presidente ejecutivo de Liberty Latin AmericaBalan Nair y la presidenta ejecutiva de Cable & Wireless Communications (C&W), Inge Smidts – resaltaron su continuo compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico de la región para que el Caribe pueda tomar su lugar frente a la revolución digital de hoy. Ambos líderes se dirigieron a los ministros del gobierno de todo el Caribe y otros delegados en el marco de la 34ª edición de la Conferencia y Exhibición Comercial de CANTO realizada la semana pasada en ciudad de Panamá. CANTO es el principal organismo en el Caribe asociado a las telecomunicaciones.

 Durante su participación en el Foro Ministerial, Balan Nair indicó que “La velocidad es el atributo más importante de Internet después del precio, y señaló la rentabilidad y la alta calidad como factor clave para cumplir y superar las demandas de nuestros clientes, por cuanto seguimos invirtiendo en nuestras redes con un enfoque de tipo láser en la digitalización y la innovación en esta era moderna”.

El directivo agregó: “Estamos motivados a continuar invirtiendo en la tecnología, la cual permite el desarrollo de la revolución digital de la región con el propósito de impulsar la prosperidad para las economías del Caribe y América Latina”.

Lea sobre:  Digital Transformation is Shaping the LATAM Business Communications Services Market

Por su parte, Inge Smidts, la primera Presidenta Ejecutiva en la historia de Cable & Wireless Communications, planteó su visión del rol empresarial que marca en el grupo, en un intento por apoyar el crecimiento de las economías de la región, a través de iniciativas estratégicas del principal proveedor de telecomunicaciones y entretenimiento del Caribe.

Los pilares clave de la visión estratégica de la compañía para la región, a juicio de Smidts, incluyen un enfoque más centrado en el cliente, innovación tecnológica, velocidades de banda ancha cada vez más rápidas y una experiencia móvil superior, todo respaldado por la inversión continua en la comunidad.

Smidts recalcó que están a punto de establecer la conexión entre cómo los productos y servicios permiten a sus clientes mejorar sus estilos de vida y sus relaciones.

Además: ¿Qué son las WAN y hacia dónde se dirigen?

Ambos ejecutivos destacaron las oportunidades de crecimiento en la región y su compromiso de trabajar más estrechamente con las partes involucradas y aquellas organizaciones regionales, para abordar los desafíos de la industria.Cable & Wireless Communications fue patrocinador de la conferencia CANTO de este año.

La Conferencia y Exhibición Ferial Comercial CANTO, es el principal evento de información, comunicaciones y tecnología en la región del Caribe, y se presentó por primera vez en Panamá como un foro para que autoridades gubernamentales, empresas operadoras, reguladores y líderes del sector de telecomunicaciones se reunieran para ratificar asuntos y trazar el rumbo de la agenda TIC en el Caribe.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *