¿Cómo debe ser vista la transformación digital en las compañías?

¿Cómo debe ser vista la transformación digital en las compañías?

Karla Fernández 

Hoy en día se puede avanzar más rápido en las tecnologías de la información al usarlas para recabar información, hacer negocio digital y adquirir experiencia. Estas fueron parte de las conclusiones que destacó Adrián Orozco, analyst, emerging markets, IDC Latin América, durante su participación en la sección Keynote Speaker, en el evento del décimo aniversario del Tech Day Honduras.

Bajo el esquema, construyendo las nuevas capacidades de IT para enfrentar la Transformación Digital, agregó que el CIO dentro de la empresa tiene el deber de ser el innovador que permita llevarla a dar ese salto.  Asimismo como otra responsabilidad es la de asegurar la integración de la innovación y reconfigurar la infraestructura que nos va a dar soporte para la disrupción planteada.

Relacionado: ¡Llegó la agenda Tech Day Honduras 2017!

 “Si se quiere evolucionar en aras de la transformación digital, se tiene que comenzar a usar las tecnologías de la información adecuadamente y hay que comenzar desde ya”, manifestó Orozco.

Aunado a esto se debe considerar que las capacidades importantes que se requieren para innovar en la transformación digital son las plataformas, los procesos, la gobernabilidad y el talento que necesitan las empresas.

Con base a ello amplió que hoy en día, las compañías ya no solo buscan recabar información que les permita tener una capacidad competitiva, sino que buscan utilizar esa información como una monetización digital.

“La transformación digital tenemos que verla como un acelerador porque no no hay una ola de crecimiento para ti como empresa y la transformación digital se tiene que dar, alineada a un objetivo y a una estrategia como empresa”, concluyó. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *