¿Cómo desarrollar una tienda online?

Adrian Gonzalez

La omnicanalidad es un factor clave en el desarrollo de este tipo negocio, pues con esta se busca mejorar la experiencia del cliente.

Por: Carolina Benavides

Jeffrey Chaves, presidente de Nidux y Roney Almeida, Country Manager México & Centroamérica VTEX llevaron a cabo la charla “¿Cómo desarrollar una tienda online?” en el eCommerceday Costa Rica 2018.

En este espacio, el experto de VTEX explicó que el comercio electrónico no solo genera más ventas en el medio digital sino más ventas en tiendas físicas. “Las personas están más conectadas, tienen el Internet en la palma de su mano, eso hace que las personas tenga la información”, comentó Almeida.

Uno de los temas que abarcó este experto es la omnicanalidad, donde explicó que lo más importante es colocar al cliente en el centro de negocio. La omnicanalidad busca mejorar la experiencia del cliente, es atender a este en dónde esté.

La tienda online

Para crear una tienda online se debe tomar ciertos aspectos en cuenta:

Según explicó Almeida, para lograr desarrollar una tienda online es: tecnología, servicio al cliente, operación y marketing digital.

Ante esta misma situación, Jeffrey Chaves comentó que una solución desfragmentada provoca un alto grado de fracaso al no estar empoderado de su ecommerce. El tiempo mínimo para la creación un negocio de este tipo es de 6 a 12 meses. El precio de las plataformas de ecommerce y su mantenimiento es alto.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR