¿Cómo emitir una factura electrónica?

¿Cómo emitir una factura electrónica?

Angie Cantillo

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 18 de diciembre del presente año, los distintos sectores de la economía costarricense tendrán tiempo para incorporar dentro de sus servicios la emisión de facturas digitales. 

En caso de que los contribuyentes no cumplan con el plazo establecido por el Ministerio de Hacienda, se exponen a multas económicas e incluso el cierre de sus comercios. 

La principal razón  por la que se quiere implementar este método es para “tratar de controlar la evasión fiscal y lograr una mejor determinación del nivel de ingresos de los contribuyentes“, afirmó Dunia Zamora, fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPACR) y experta en el tema.

Lea también: Factura electrónica se usará en Costa Rica a partir del 2018 

A pesar de que el uso del comprobante electrónico tardó más de lo esperado a causa de que el país no contaba con un programa gratuito que garantizara la efectividad para los contribuyentes de tributación, se logró agilizar el proceso a través de una alianza entre el Ministerio de Hacienda y Servicios Públicos de Heredia, quienes desarrollaron un sistema que hace realidad esta nueva tecnología en Costa Rica.

Si usted se encuentra entre los empresarios o profesionales que deben empezar a emitir facturas electrónicas, conozca a continuación los pasos que debe seguir para hacerlo de manera fácil y efectiva.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *