¿Cómo es el Harmony OS de Huawei?

Luis Arevalo

Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei, reduciría la latencia de respuesta de aplicaciones en 25.7% y sería cinco veces más eficiente

Huawei anunció recientemente el nuevo sistema operativo que utilizarán su Smartphones: Harmony OS, el cual se perfila como el reemplazo de Android en todos los dispositivos móviles de la compañía china.

De acuerdo con un comunicado de Huawei, el nuevo OS estará “basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios”. Por otro lado, se encuentra integrado por conceptos fundamentales de Linux.

Además: WhatsApp Pay ¿cómo funciona?


“Sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas”, afirmó el CEO de Huawei, Richard Yu.

Las ventajas del microkernel

Estar basado en micronúcleos, le permite al OS brindar una experiencia fluida en todos los escenarios, además de una arquitectura segura y confiable, ya que soporta la colaboración ininterrumpida a lo largo de varios dispositivos, lo que entre otras cosas beneficiaría con el uso de aplicaciones en todos éstos.

Harmony OS llegará en primer lugar a dispositivos inteligentes: relojes, pantallas, sistemas a bordo de vehículos y bocinas.

“La meta es establecer un ecosistema integrado y compartido y crear una experiencia segura y confiable”, se indicó.

Esto estaría contribuyendo al desarrollo más agresivo del Internet de las Cosas (IoT).

Importante: Así es el nuevo smartphone 5G de Huawei


Las cuatro características que destacan

La empresa china resaltó cuatro esenciales aspectos que sobresalen de su sistema operativo y son:

  • Fluidez. Se trata del primer OS con arquitectura distribuida y tecnología de bus virtual que garantiza una velocidad optima y uso de aplicaciones en cualquier dispositivo.
  • Fluidez continua. Se logra por medio de un Deterministic Latency Engine IPC de alta velocidad, lo cual fija las prioridades de ejecución de tareas y los límites de tiempo de ejecución por adelantado, reduciendo la latencia de respuesta de aplicaciones en un 25.7% y apoyado con el microkernel ser cinco veces más eficiente que otros sistemas operativos.

Lea: Huawei Y9 Prime 2019, el primero con cámara retráctil


  • Seguridad. Utiliza seguridad mejorada y baja latencia. El diseño del microkernel utiliza métodos de verificación formales para reconstruir la seguridad y confiabilidad del sistema desde su creación desde un Ambiente de Ejecución Confiable (TEE), siendo el primer OS en ofrecer verificación formal en dispositivos de esta forma. Además, incluye menos líneas de código, aproximadamente una milésima de la cantidad en el kernel de Linux, lo que disminuye la probabilidad de un ataque.
  • Unificado. La IDE de múltiples dispositivos, compilación unificada de múltiples lenguajes y arquitectura distribuida permite que se adapte a controles, interacciones y configuraciones de pantalla distintos.

Le interesa: Huawei se queda sin apps y actualizaciones de Google


EMUI10 estará disponible pronto

En el marco del Huawei Developer Conference, fue presentada la más reciente y avanzada versión de la exclusiva capa de personalización para los smartphones Huawei, el EMUI10, el cual estaría saliendo en su versión final en los próximos meses para dispositivos como el Mate 20 y P30, luego de una serie de pruebas internas que iniciarían en próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con el presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei Consumer Business Group,  Wang Chenglu, la nueva generación de la serie Mate estaría saliendo al mercado con esta nueva actualización.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR