¿Cómo es una empresa inteligente?

¿Cómo es una empresa inteligente?

Por: Carolina Benavides

Otro de los temas abordados dentro de la agenda de Tech Day Honduras en su versión online, fue el de la empresa inteligente que fue desarrollado por Kenia Betzabé Ochoa Garcia, Project Manager para One Solutions.

De acuerdo con la experta, cualquier empresa puede ser inteligente lo que necesita es contar con las mejores herramientas. Sin embargo, esto se define como aquella compañía que está en constante innovación, haciendo modificaciones en su forma de operar tanto interna como externamente, con base en los conocimientos ya adquiridos y las demandas de los clientes.

Además: ¿Cuál es el nuevo rol de TI en las organizaciones?

La próxima era de la computación empresarial estará definida por las tecnologías inteligentes. El paso de los años ha mostrado el gran avance que se ha presentado en el mundo, pasamos de la automatización industrial con el servidor de cliente mainframe  y PC (décadas de 1960-1980), luego brincamos a la automatización con los procesos servidor de cliente en internet (década de 1990-2000), después a la nube, tecnología móvil y big data (década 2000-2010) y tecnologías inteligentes (2010 a 2020).

Algunas de las tecnologías disruptivas que están impulsando a las empresas a ser inteligentes son: la inteligencia artificial, Internet de la Cosas, realidad virtual y aumentada, blockchain, big data, entre otros.

También: ¿Qué es Emerge? Conozca todo sobre esta startup hondureña

Según la experta, las tecnologías digitales fuertes, adquiribles y viables permiten un uso generalizado. Además, los clientes de todas las industrias están reinventando sus procesos y modelos comerciales.

Asimismo explica que, la empresa inteligente se basa en datos, un núcleo ERP inteligente y estable que es el centro de esta empresa inteligente.

Además: Cuentas privilegiadas: a mayor poder, mayor responsabilidad

Una de las herramientas que recomienda Ochoa es SAP Business que permite hacer crecer a las empresas. Además, SAP permite a través de plataformas tener un app para cada detalle, negocios, servicios, generalizada, plataforma cloud para entrar en cualquier lugar.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *