¿Cómo evitar que cloud sea un vector atractivo para los hackers?

¿Cómo evitar que cloud sea un vector atractivo para los hackers?

Adrián González

Para nadie es un secreto  que la ciberseguridad es un ciclo de persecución constante, es decir, un nuevo lanzamiento conlleva nuevos portillos para los cibercriminales y más trabajo para los expertos en seguridad. Por esta razón, la nube se ha convertido en un objetivo constante de amenazas.

Además de ser una innovación reciente, su alto grado de implementación en las empresas a nivel global para sobrellevar la transformación digital y el manejo de información empresarial sensible, le otorgan un atractivo monetario para las infiltraciones de los cibercriminales.

“La demanda de los servicios de cloud cada vez son más solicitados por los latinoamericanos, ya las empresas van observando el crecimiento en la demanda gracias a la necesidad de bajar los costos”, comentó Mario Castillo, director de Dux Diligens Costa Rica.

Igualmente, un informe de Gartner citó que los servidores virtuales ya superan a los físicos. La tecnología de la nube es una fuerte herramienta moderna pero cómo asegurarla y qué  retos presenta.

Lea más: No arrastre sus malos hábitos de seguridad a la nube

 Para responder estas inquietudes y entender cómo realizar una ruta de seguridad, Santiago Rodríguez, territory manager de Google, de la mano de eSource Capital, presentará un webinar gratuito para entender cómo mitigar los riesgos y acompañar un proceso seguro.

La conferencia será a través de YouTube el miércoles 14 de febrero a las 10 am (EST Time). Por otra parte, muchos expertos concuerdan que la solución está en la visibilidad y control. Dado a que los servicios en la nube están fuera del perímetro, su administración es más difícil para la seguridad.

“Debido a que este proceso de digitalización de las empresas implica recopilar y mover datos en tiempo real con alta confiabilidad, se requieren seguridad y redes de alta capacidad”, opinó Gina Sánchez, senior consultant, Latin America en Frost & Sullivan.

Para finalizar, si usted desea participar del webinar gratuito regístrese y aprenda a disminuir el riesgo de sufrir infecciones que puedan comprometer su información en la nube.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *