¿Cómo evoluciona la transformación digital en el gobierno hondureño?

Adrian Gonzalez

¿Están los gobiernos locales estatales y federales utilizando la tecnología para mejorar la vida de sus ciudadanos? ¿Qué nuevos proyectos están desarrollando? Entérese en la nota.

Fany Alvarenga

Cuatro expositores del sector gobierno respondieron esta interrogante durante el Tech Day desarrollado en Honduras. El panel de gobierno abarcó temas como los retos digitales, la estrategia de gobierno digital y la tendencias en el sector. Conozca lo que mencionaron los participantes.

-Francisco Franco, gerente IT  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Uno de nuestros proyectos es facilitar citas médicas a los pacientes a través de aplicaciones y kioscos”.

“También estamos desarrollando el  expediente médico en digital, con el cual conoceríamos el historial del paciente que ha ido a distintas instituciones hospitalarias y tendríamos mejores resultados”.  

“Estamos trabajando en contact center, un lugar donde se pueda comunicar a través de redes sociales y también un expediente médico único”.

 “A pesar de ser una institución hospitalaria, tenemos que cumplir regulaciones al igual que los bancos y compañías financieras”

 “El principal reto que hemos tenido son las decisiones tomadas en el pasado, pasaron muchas cosas en el área de IT y es importante que cada proyecto que analizamos lleve el componente de credibilidad”.

-Arely Montano, directora de Infotecnología  del  Poder Judicial

“Estamos impulsando el tema de expedientes digitales en los distintos portales, donde la gente podrá acceder a sus casos en los portales para conocer cómo avanzan los procesos judiciales”.

“Estamos obligados impulsar un cambio de estructura organizacional e impulsar a la ciudadanía para que puedan tener un mayor acercamiento  a las instituciones”.

“La tecnología es el medio para llegar a las personas donde no tienen acceso a servicios, podemos crear la cultura ala gente que si puede hacerlo a través de esta plataforma”.

Ricardo Aguilar, Administrador de base de datos  Tribunal Supremo Electoral 

“En el tema de transformación digital, estamos trabajando en un proyecto muy grande que es la inclusión, para las personas con incapacidad. Y también estamos buscando generar una plataforma, donde se pueda consultar documentación y capacitación electoral. 

“El reto más grande es unificar las plataformas, un expediente único. Y buscar ISO o certificaciones de todos nuestros procesos”

José Pereira, director de la unidad de gestión de la información  de la Secretaría de Salud.

“El principal  cambio que desarrollamos es pasar de un sistema numérico a un sistema del expediente nominal, donde tengamos únicamente el historial del paciente”.  

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR