Como era de esperarse y debido a la pandemia del covid-19, este segmento de mercado cayó en toda la región un 23% en comparación con el año 2019.

Recientemente se presentaron los resultados del estudio “IDC Quarterly Mobile Phone Tracker 2Q20” para el primer semestre de 2020 y como era de esperarse, los resultados no fueron tan alentadores.

Dentro de las cifras importantes que se destacan, se encuentra una caída general en el mercado en América Latina de un 23%. Así mismo, los embarques de smartphones 3G cayeron un 50% y 21% los 4G.

Importante: Mate 40: la primera serie de smartphones con procesador 5G de Huawei

Pese a la caída que se registró, los usuarios de teléfonos inteligentes han comenzado a preferir los dispositivos con tecnología 4G y a aprovechar el desempeño de estos.

“Ante el panorama económico actual, los consumidores están gastando de forma más cuidadosa sus recursos para adquirir teléfonos inteligentes. Saben bien las ventajas que trae consigo contar con uno de buena calidad y que ofrezca el procesamiento suficiente para ejecutar aplicaciones de productividad, entretenimiento y educación”, se resaltó en un comunicado de MediaTek.

Lea: Esta es la nueva línea de smartphones premium de Motorola

De la mano del crecimiento en la comercialización de tecnología “premium”, MediaTek registró un crecimiento por tercer trimestre consecutivo para posicionarse como el proveedores número uno de procesadores para el mercado de los smartphones con un 37,5% del mercado en América Latina.

MediaTek registró un crecimiento general del 48% durante el primer semestre de 2020, con un crecimiento de embarques 4G del 93% y una caída de 77% en embarques 3G.

Le interesa: Este es el smartphone con la mejor cámara según la EISA

“Los usuarios están cada vez más conscientes de las ventajas que se obtienen al contar con un smartphone 4G y con un buen nivel de procesamiento. Esto se traduce en una mayor duración de la vida útil del dispositivo, una mayor funcionalidad del equipo, una mejor experiencia de uso y, en general, una mayor utilidad del smartphone que apoya sus actividades productivas y todas sus crecientes necesidades de comunicación”, afirmó Alexander Rojas,  gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.