Cómo exprimir valor a su presupuesto de TI

Cómo exprimir valor a su presupuesto de TI

 

IDG

 

Este es el lema  First Banks Inc.

 

“Somos un banco de mediana envergadura. No podemos seguir el ritmo de los grandes encuanto a su gasto en TI”, señala Rick Nolle, CIO de First Banks. Incluso, con un aumento presupuestario del 10 al 12% previsto para el año 2014, “tenemos que encontrar la forma de hacer las cosas de manera diferente para que nos den un impulso aquí; y allá”, agrega.

 

Cerca del 36% del presupuesto de TI del banco para el 2014 se destinará a los proveedores de servicios que hacen de todo, desde hospedar su sistema de banca en lí;nea y ofrecer aplicaciones mó;viles para los clientes, hasta proporcionar asistencia a las empresas.

 

Conozca más del tema: ¿Có;mo administrar un presupuesto de TI? 

 

El equipo de Nolle personaliza algunas aplicaciones “vainilla” de los proveedores o espera a que estos añadan nuevas caracterí;sticas que los grandes jugadores ya tienen.

 

La presió;n está en TI

 

En estos dí;as, se está marginando a TI desde todas las direcciones. Hace 2 años, Texas A&M University-Kingsville sufrió; recortes de gastos masivos que mutilaron su presupuesto de TI en casi un 22%.

 

Pero, con la crisis econó;mica, también aumentaron las matrí;culas al 25%, lo cual sucede a menudo cuando las personas desempleadas deciden aprender nuevas habilidades.

 

Con el presupuesto de TI de la universidad subiendo solo el 3% en el 2014, “se ponen más exigencias en la tecnologí;a y su uso con sabidurí;a”, añade Robert Paulson, CIO y vicepresidente asociado de tecnologí;a.

 

¿Desea más informació;n? Compensació;n salarial se convierte en clave para retener talento IT 

 

“Ahora estamos viendo los presupuestos a largo plazo, y parece muy difí;cil conseguir que el dinero regrese a TI”, explica.

 

Para ayudar a los 30 miembros del personal de TI, casi una cuarta parte del presupuesto de US$4 millones se destinará a sistemas alojados, servicios gestionados de consultores y consultorí;as. Mientras que los servicios alojados, sin duda, ayudarán a la dotació;n de personal, Paulson tiene poca evidencia de que ahorren dinero.

 

“Lo estamos haciendo por las habilidades y el personal que no tenemos. Eso es lo que he visto en otros lugares también. Estamos pensando en contratar a alguien que venga y nos ayude a llegar a donde tenemos que estar”, comenta.

 

De hecho, los departamentos de TI que utilizan los servicios informan que, más que el ahorro de dinero, el enfoque libera a las personas del trabajo de misió;n crí;tica, llena vací;os de habilidades y mejora la eficiencia.

 

Esta nota podrí;a interesarle: Apps, el nuevo boom de la regió;n 

 

Aú;n está por verse si TI puede cumplir mejor sus objetivos mediante un cambio hacia servicios más gestionados, pero los encuestados sin duda le están dando una oportunidad.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *