¿Cómo facilitar el análisis de datos en su empresa?

¿Cómo facilitar el análisis de datos en su empresa?

Actualmente, las empresas generan a diario inmensas cantidades de datos y para nadie es un secreto que el análisis de esta información produce bienestar y mayor eficiencia para la compañía, pero de qué manera se puede otorgar a cada empleado instrumentos que le faciliten el estudio de los datos.

Algunas herramientas como SAS Visual Analytics, facilitan el trabajo, incluso a los empleado que no posee conocimientos en analítica. La plataforma permite integrar los resultados con los programas de Microsoft Outlook, Excel, Word y PowerPoint.

Según el informe presentado por SAS llamado “El poder de la colaboración“, el sistema permite a los empleados acceder a los instrumentos de SAS para el análisis, recopilación de datos, generación de informes, visualización, acceso y preparación de datos directamente desde los programas de Microsof Office.

Descargue: El secreto para la analítica simple y atractiva

Igualmente, la tecnología de SAS, facilita la actualización, los procesos de estudio y además, los paneles de control se manejan mediante el inicio de sección y permisos centralizados, así que, la información se actualiza, se mantiene sincronizada y no se obstruye el  Exchange Server.

Fácil ingreso

Por otra parte, los resultados y los informes, al estar integrado con Outlook, no necesitan ser ingresados mediante una aplicación, solamente con ingresar al correo. Además, utilizando SAS central,  los informes se pueden enviar como un enlace para compartir con otros, invitar a una reunión, o como asignación de una tarea.

De la misma manera, otra herramienta es el  panel de gadgets del sistema central que otorga la posibilidad de emplear una facilidad para el indicador clave de rendimiento (key performance indicator, KPI). Para más información ingrese aquí.

Aliado poderoso 

Un punto importante para la visualización de los datos es un diseño atractivo, por ello, el instrumento de análisis añade opciones de Excel para la presentación de la información. Por ejemplo, barras de datos, resaltado condicional, fórmulas y tablas de Excel. Ingrese aquí para que conozca como hacerlo. 

Igualmente, la plataforma permite la ejecución de presentaciones en PowerPoint para mostrar los informes, esta opción mantiene activo la interacción, es decir, si se cambian datos, la presentación ajusta los resultados con los nuevos datos suministrados. 

Por último, el diseño predefinido y la organización de las dispositivas no se cambia, pero la información en ellas se actualiza para reflejar los últimos datos o información. Igualmente, existe la opción para que los resultados se mantengan estáticos mientras se editan los datos. Más información en el documento.